jueves 12 septiembre, 2019
  • A
  • A
  • A

De Paul y el descenso: «La ‘U’ tiene que salir de esta situación»

El actual arquero titular de la Universidad de Chile comentó el complicado presente presente del cuadro azul en el Campeonato Nacional y el próximo partido frente a Unión Española. "Esperamos contrarrestar las cosas buenas de ellos, que son bastantes", manifestó.

El portero titular de Universidad de Chile, Fernando de Paul, se refirió al complicado presente del ‘Romántico Viajero’ en el Campeonato Nacional, donde marcha antepenúltimo y mantiene vivo el peligro del descenso, una realidad a la que siente no deben entregarle una presión extra.

El ‘Tuto’ sostuvo que estar sólo tres puntos sobre la línea del descenso los hace que «no podamos pensar más allá, tenemos que pensar en el partido que viene. No podemos ganar el campeonato, pero tenemos que salir de esta situación».

En tanto, el meta se refirió al hecho de desplazar a Johnny Herrera: «Nunca se sabe cuándo te puede tocar. Lo que sí traté siempre de estar preparado para estar en un arco tan importante como es el de la ‘U’, donde el margen es muy poco y tienes que rendir, porque no te queda otra. Hoy por hoy pienso en que salgamos de esta situación y en que semana a semana quiero jugar y puedo jugar, porque acá no tiene el puesto asegurado nadie», indicó.

Sobre el próximo partido contra Unión Española, el sábado a las 17:30 en el Estadio Santa Laura, el golero comentó que conoce bien el estilo de juego de Ronald Fuentes, flamante estratega hispano, y que lo han analizado en detalle junto al plantel y cuerpo técnico.

“Los equipo de Ronald se caracterizan por tener la pelota y jugar bien de mitad para adelante. Pero eso es lo que estamos analizando y esperamos contrarrestar todas las cosas buenas de Unión, que son bastantes”, explicó el argentino naturalizado chileno.

Finalmente, sobre la posibilidad de tener que finalizar el torneo ejerciendo su localía fuera del Estadio Nacional –que deberá permanecer desocupado 45 días antes de la final de Copa Libertadores que se disputará en dicho recinto– de Paul señaló que «lo ideal sería no movernos. Después hay cosas que desconozco. Si nos tenemos que cambiar, seguramente los dirigentes junto al cuerpo técnico, decidirán lo mejor».

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » NACIONAL » Universidad de Chile 
Jugadores relacionados: » Fernando De Paul