googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 12 septiembre, 2019
  • A
  • A
  • A

FIFA suspende de por vida a Napout e impuso millonaria multa

El ente rector del fútbol planetario dejó caer una dura sanción sobre el ex presidente de la Conmebol, dejándolo fuera de cualquier actividad relacionada con el fútbol. Además, al ser culpable en el caso de corrupción, deberá pagar una millonaria multa.

El caso de corrupción en la FIFA que se destapó en 2015 sigue dejando secuelas. Es que ahora la Comisión de Ética del ente rector del fútbol plantario dejó caer una dura sanción sobre uno de los involucradas, Juan Ángel Napout, ex presidente de Conmebol y la Asociación Paraguaya de Fútbol.

«La investigación al Sr. Napout guarda relación con una serie de sobornos durante el periodo comprendido entre 2012 y 2015, vinculados a sus funciones en la concesión de derechos de televisión y marketing de torneos de la Conmebol», indicó FIFA mediante un comunicado publicado en si sitio web.

Por lo mismo, y al ser encontrado culpable de infringir el artículo 27 del Código de Ética de la FIFA, el organismo decretó que «se le ha inhabilitado de por vida para participar en actividades relacionadas con el fútbol (administrativas, deportivas o de otra índole) tanto en el ámbito nacional como en el internacional».

Pero la sanción no termina ahí, pues además se le aplicó una millonaria multa de 1.000.000 de francos suizos, que equivale a unos 715.565.000 millones de pesos.

Vale recordar que Juan Ángel Napout fue detenido a fines de 2015 en Suiza para luego ser extraditado a Estados Unidos, donde un juzgado de Nueva York lo sentenció en agosto del 2018 a nueve años de prisión  al ser encontrado culpable de conspiración y fraude electrónico.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » INTERNACIONALES 
Jugadores relacionados: » Juan Ángel Napout