googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 12 septiembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Rooney: «Con Guardiola habríamos ganado todo con Inglaterra»

El ex delantero de la selección inglesa recordó el equipo que tenían hace 10 años, con jugadores como Rio Ferdinand, John Terry, Ashley Cole, Steven Gerrard, David Beckham o Michael Owen, asegurando que con esa calidad, 'Pep' hubiese sido capaz de ganar todo.

Wayne Rooney es uno de los jugadores históricos del fútbol inglés. A pesar de no tener una actuación destacada en una Copa del Mundo o Eurocopa, es el máximo anotador y el jugador con más presencias. Pero el delantero recordó su generación y aseguró que junto a Josep Guardiola podían haber ganado todo.

«Si te fijas en el equipo que teníamos hace 10 años, era la mejor plantilla de selecciones del mundo. Ferdinand, Terry, Ashley Cole, Gerrard, Scholes, Lampard, Beckham, yo, Owen. Con Guardiola de entrenador, lo hubiéramos ganado todo», indicó el ex Everton y Manchester United en su podcast personal.

La generación a la que perteneció Rooney sumó varios fracasos en la historia del fútbol inglés, sin clasificar a la Eurocopa 2008 y siendo eliminado por Italia e Islandia en la Euros de 2012 y 2016, respectivamente.

En cuanto a la participación en Copas del Mundo, en Alemania 2006 quedaron fuera en cuartos de final ante Portugal, en  Sudáfrica 2010 bajo el mando de Fabio Capello, tuvieron un discreta participación en la fase grupal para luego ser eliminados por Alemania en octavos de final y en Brasil 2014 fueron últimos de su grupo.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » COPA DEL MUNDO » Inglaterra 
Jugadores relacionados: » Josep Guardiola » Wayne Rooney