googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 13 septiembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Huachipato inauguró la fecha con triunfo ante Curicó Unido

En el inicio de la fecha 21 del Campeonato Nacional, Huachipato recibió a Curicó Unido en Talcahuano, donde el conjunto 'acerero' aprovechó su localía y se impuso por 2-0 al cuadro de la Séptima Región con anotaciones de su Juan Sánchez Sotelo y Cris Martínez.

Este viernes 13 de agosto se dio inicio a la fecha 21 del Campeonato Nacional 2019, donde Huachipato recibió a Curicó Unido en el ex Higueras de Talcahuano, donde el elenco local nuevamente se hizo fuerte y se impuso por 2-0 con gran actuación de Juan Sánchez Sotelo y Cris Martínez.

El cuadro ‘acerero’ dirigido por el paraguayo Gustavo Florentín no dudó ante los pupilos de Dalcio Giovagnoli, pudiendo inaugurar el marcador a los 37′ a través del refuerzo argentino Sánchez Sotelo, delantero que ya acumula cinco tantos en el torneo chileno.

A pesar de que el equipo curicano tuvo mayor posesión de balón, fueron los locales quienes se crearon las mejores opciones frente a la portería de Jorge Deschamps, mientras que los ‘torteros’ sufrieron la expulsión del atacante Diego Vera por doble tarjeta amarilla en los 90′.

Tras esto, los de la ‘usina’ aprovecharon la ventaja numérica y en los descuentos abrocharon el triunfo gracias al gol de Cris Martínez.

Con este resultado Huachipato escaló momentáneamente hasta la tercera posición con 32 puntos a la espera que se desarrollen los demás partidos de la fecha. Por su parte Curicó Unido quedó en la novena ubicación con 26 unidades.

Huachipato

2 - 0

Curicó Unido

  • Goles: 37' Sánchez Sotelo (HUA); 90+4' Cris Martínez (HUA).
    Torneo: Campeonato Nacional 2019 | Chile | Fecha 21
    Estadio: Huachipato CAP-Acero | Talcahuano | Región del Biobío
    Árbitro: Héctor Jona
    Huachipato Gabriel Castellón; Nicolás Baeza, José Rojas, Nicolás Ramírez, Juan Córdova; Claudio Sepúlveda, Leonardo Povea (89' Federico Pereyra), Brayan Palmezano (64' Sebastián Martínez), Javier Urzúa (82' Anthony Blondell); Cris Martínez y Juan Sánchez Sotelo.

    Tarjetas amarillas: 89' Povea.
    DT: Gustavo Florentín Curicó Unido Jorge Deschamps; Kennet Lara, Mario Parra, Franco Bechtholdt, Yerson Opazo; Carlos Cisternas (58' Carlos Espinosa), Martín Cortés, Luis Bustamante (46' Matías Cavalleri), Carlos Suárez (80' Gabriel Vargas); Sebastián Jaime y Diego Vera.

    Tarjetas amarillas: 37 ' Cisternas; 66' y 90' Vera; 88' Espinosa.
    Tarjetas rojas: 90' Vera.
    DT: Dalcio Giovagnoli

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias