googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 14 septiembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Palestino ganó un duro partido a Coquimbo y se acercó a Colo Colo

En un partido que comenzó trabado, la expulsión de Fernando Cornejo marcó el destino del duelo y allanó el camino para el 2-0 de los 'árabes'. El portero de Palestino, Fabián Cerda completó su segundo partido sin recibir goles y Lucas Passerini llegó a las 10 anotaciones en el torneo.

Por Nicolás Galaz

Un partido disputado se vivió en La Cisterna entre Palestino y Coquimbo Unido. El elenco árabe ratificó su buena campaña y pudo vencer al equipo de la Cuarta Región por 2-0. Con este triunfo, los ‘árabes’ se afianzaron en el tercer lugar y quedaron a 1 punto de Colo Colo, con lo que el cuadro dirigido por Ivo Basay comenzó a asegurar pasajes a torneos internacionales.

El encuentro comenzó parejo. el local intentaba armar su juego a través de César Cortés y Diego Rosende, quienes penetraron de buena manera por las bandas. Por el otro lado, la visita buscaba la posesión y Rubén Farfán fue el mayor agente desequilibrante de los ‘piratas’. Todo esto, hasta que en el minuto 44′, el volante Fernando Cornejo fue expulsado por doble amarilla.

Inmediatamente iniciado el segundo tiempo, Ivo Basay cambió a Federico Castro y puso en la cancha a Roberto Gutiérrez. Este cambio revulsivo tuvo efecto 2 minutos después, luego de una presión alta de Palestino sobre el portero coquimbano, Matías Cano, ahí Lucas Passerini tomó el balón con espacio y puso un remate cruzado bajo a la derecha imposible para Cano.

Los tetracolores intentaron aumentar el marcador con el hombre de más. No fue hasta el minuto 90′ cuando Roberto ‘Pájaro’ Gutiérrez definió con calidad tras un gran desborde del lateral Guillermo Soto. De esta manera, el ‘Tino’ llegó a los 32 puntos y el próximo sábado 28 de septiembre visitará a Universidad de Chile a las 15:00 horas.

El elenco ‘pirata’ por su parte quedó en el séptimo lugar con 30 unidades y en la próxima fecha recibirá a Antofagasta el sábado 28 de septiembre a las 12:30 horas.

Palestino

2 - 0

Coquimbo Unido

  • Goles: 47' Lucas Passerini (PAL); 90' Roberto Gutiérrez (PAL).
    Torneo: Campeonato Nacional 2019 | Chile | Fecha 21
    Estadio: Municipal de La Cisterna | Santiago | Chile
    Árbitro: Eduardo Gamboa
    Palestino Fabián Cerda;
    Guillermo Soto, Enzo Guerrero, Nicolás Díaz, Bryan Vejar;
    Diego Rosende, Agustín Farías, César Cortés, Cristóbal Jorquera;
    Lucas Passerini y Federico Castro (Roberto Gutiérrez 46')

    Tarjetas Amarillas: Agustín Farías (10'), Guillermo Soto (28'), Fabián Cerda (38'), Enzo Guerrero (54'),
    DT: Ivo Basay Coquimbo Unido Matías Cano; Jaime Soto, Nicolás Berardo, Sebastián Silva, John Salas; Fernando Cornejo, Esteban Carvajal (Sebastián Galani 58'), Gerardo Navarrete; Rubén Farfan, Jesús Ramírez y Jonathan Benítez.
    Tarjetas Rojas: Fernando Cornejo (44')
    DT: Patricio Graff
Publicado en: Noticias