googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
lunes 16 septiembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Aránguiz: «Hoy en día el capitán de la ‘Roja’ va a ser Gary Medel»

El volante y referente de la selección chilena, Charles Aránguiz, despejó dudas sobre la capitanía de la 'Roja' después del amistoso ante Honduras, donde sorpresivamente la jineta la llevó Paulo Díaz. Ante esto señaló que no quiso llevar el brazalete por respeto a Claudio Bravo.

Charles Aránguiz, mediocampista del Bayer Leverkusen y referente de la selección chilena bicampeona de América se refirió a la capitanía de la ‘Roja’ tras no querer llevar el brazalete en el amistoso ante Honduras ante la ausencia de Gary Medel y Alexis Sánchez, aclarando que la razón mayor de su decisión fue que no quería pasar por encima de Claudio Bravo en su regreso al ‘Equipo de Todos’.

«Siempre fue Alexis después de Gary, yo no tenía pito que tocar. Ante Honduras, si no jugaba Claudio, hubiera sido un orgullo llevar la jineta de capitán, pero en ese momento yo no quise. Pensando en que Claudio no jugaba no tenía problemas, pero cuando vi que iba entre los once titulares, decidí no ser el capitán. Las decisiones las toma él (Reinaldo Rueda) y el profesor es una persona súper humana y entendió mi punto de vista», comenzó diciendo en conversación con Radio Cooperativa.

«Más allá de un problema que se generó con Claudio, yo lo respeto mucho a él como persona y como jugador. A mí me criaron de esa forma, entonces lo mejor era no faltarle el respeto a Claudio y por eso tomé la decisión de no ser capitán ante Honduras», agregó.

Aunque también despejó dudas sobre la primera opción para llevar la jineta, aclarando que en este nuevo proceso es Medel. «También faltan los muchachos que se integren y hay que dejar en claro el tema, pero hoy en día nuestro capitán va a ser Gary», indicó.

Sobre el regreso del portero del Manchester City a la Selección, expresó: «Un tipo de la jerarquía de Claudio que conoce el camarín, deja buenas sensaciones que llegue gente así. Es un tipo que conoce el ambiente, obvio que faltan muchos jugadores que deberían estar para aclarar ciertos puntos, pero que llegue Claudio, que lleguen jugadores que hace tiempo no se ven, ayuda mucho a la selección».

«Si llegan a estar todos, lo mejor es que pensemos en la selección, nada más que eso, si Claudio tiene que hablar con alguien que salga de él mismo, que no se a presionado y si quiere hablar, que hable; si no, que se genere un respeto y demos lo mejor para la selección», enfatizó el Príncipe respecto a los problemas internos que hubo en el camarín de la ‘Roja’.

También hizo un llamado al entrenador Rueda para que convoque a los mejores jugadores a la Selección, incluido Marcelo Díaz. «El jugador que esté pasando por buen momento merece una oportunidad en la selección, porque es más fácil y va a ayudar. Marcelo está en una liga muy competitiva, haciéndolo muy bien, no es fácil, y merece tener una oportunidad, no soy quién para decir que tiene que estar, pero creo que debe tener una oportunidad», concluyó en oriundo de Puente Alto.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Charles Aránguiz