googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
lunes 16 septiembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Meneghini: «Es una decisión que tomó La Calera unilateralmente»

El recién despedido entrenador de Unión La Calera, Francisco Meneghini, dio a conocer su versión sobre la sorpresiva salida del equipo 'cementero' tras caer ante Deportes Antofagasta por 3-2. Ante esto, el técnico argentino señaló que fue una decisión del club.

Francisco Meneghini, ex entrenador de Unión La Calera, comentó su situación tras ser sorpresivamente despedido del equipo ‘cementero’, donde expuso que fue una decisión tomada unilateralmente por el club.

«El club ha decidido poner fin al vínculo contractual que teníamos. Básicamente lo que queríamos hacer es agradecer, primero que nada al club por habernos dado la oportunidad de trabajar, de empezar mi carrera como entrenador, a los hinchas que nos apoyaron en todos los partidos y a la comuna en general. Conocimos a una hinchada y a una comuna muy cariñosa, muy apasionada por su equipo», comenzó diciendo en conferencia de prensa que ofreció.

«A toda la gente que trabaja en el club, que nos ayudó a hacer nuestro trabajo lo mejor posible y en especial a los jugadores. Solamente tengo palabras de agradecimiento», añadió en sus agradecimientos ‘Paqui’.

Sobre la notificación de su despido, expresó: «Es una decisión que obviamente como cuerpo técnico no compartimos, no estamos de acuerdo. Pero la respetamos y no nos queda más que decir gracias. La situación fue sorpresiva para mi, nos sorprendió cuando terminó el partido y no es una decisión económica. Es una decisión que tomó el club unilateralmente».

En la misma línea comentó cómo fue su despedida con el plantel. «Siempre que se genera un adiós es triste para las dos partes, pero de nuestra parte se lo comentamos hoy en la mañana y vamos a ser hinchas de La Calera principalmente hasta que termine la temporada, para que el equipo consiga los objetivos que están a la mano. No tenemos ninguna duda que está la capacidad para conseguirlos y el cariño con ellos va a estar siempre», expresó.

También aclaró que en el último tiempo no tuvo conversaciones con ningún otro club y que su intención fue siempre continuar en La Calera.

«No conversé con ningún club, estaba enfocado en lo que era semana a semana con La Calera. Nunca nos habíamos planteado la posibilidad de no continuar, nos queríamos quedar y terminar lo que habíamos empezado con los objetivos que podíamos obtener todavía. Estábamos convencido de que los íbamos a conseguir», comentó.

«El club hace un par de semanas si presentó la intención de renovar el vínculo, lo cual a nosotros nos pareció muy destacable contando la racha de partidos sin ganar; y se pusieron en contacto con mi representante y al estar enfocado semana a semana no tuve mayor información de como iba eso. Por eso también me sorprendió la decisión que nos informaron», añadió.

Al ser consultado por los argumentos que le dieron para no seguir a cargo de los de la Quinta Región, indicó: «Consideraban que el ciclo estaba cumplido, que el rendimiento no se podía mejorar. En cuanto el resultado era una situación que es evidente, los resultados están claros».

«Mi contrato era hasta diciembre. Obviamente como todo contrato hay clausulas y demás, y como todo club hace valer la que estima conveniente para poner fin al vínculo», concluyó Meneghini.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Francisco Meneghini