googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 19 septiembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Sabino Aguad asumirá como asesor deportivo del Bolívar

El ex gerente deportivo de Universidad de Chile asumirá como nuevo asesor del Bolívar, con contrato indefinido. Sabino Aguad tendrá el cargo de asesor deportivo del club altiplánico y trabajará desde Chile, pero se mantendrá viajando periódicamente a Boliva.

Se acabó la censantía. Luego de una polémica salida de Universidad de Chile, donde ostentaba el cargo de gerente deportivo, Sabino Aguad encontró un nuevo desafió en el futbol boliviano, al asumir como asesor del Bolívar de La Paz.

El arribo del ex dirigente de Azul Azul, quien llega al club altiplánico con contrato indefinido, fue anunciada por el gerente general del club, Dardo Gómez, quien explicó que espera que la gestión de Aguad ayude a posicionar al club en un lugar de mayor protagonismo en Sudamérica.

«Hay una consultoría externa que vienen a realizar dos profesionales. Uno de ellos es una persona bastante conocida en el ámbito deportivo, sobre todo de Chile; es el ex gerente deportivo de Colo Colo y la U. de Chile, Sabino Aguad. Esta consultoría va a trabajar en potenciar y elevar en un nivel cualitativo nuestra dirección deportiva, a estructurar nuestra secretaría técnica», comentó Gómez.

El gerente del Bolívar además explicó la modalidad del cargo que ostentará  Aguad, quien desarrollara la mayor parte del trabajo en Chile, pero viajará constantemente a Bolivia. “Gracias a la tecnología, hay formas de trabajar sin estar en el sitio y se hará un trabajo de recopilación de información. Estoy seguro de que, con todo esto, se puede dar un salto en la parte deportiva. El objetivo es que no se comentan errores en el scouting de jugadores nacionales y extranjeros”, finalizó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » DIRIGENTES » Sabino Aguad