googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 20 septiembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Colón ganó de local a Atlético Mineiro en primera semifinal de Copa Sudamericana

Los dirigidos de Pablo Lavallén pegaron primero y se quedaron con el triunfo en condición de local. Ahora deberán viajar a Belo Horizonte con la misión de mantener la ventaja para alcanzar su primera final en torneos internacionales.

Desde atrás vino Colón de Santa Fe para dar vuelta el marcador e imponerse en la ida de la semifinal de Copa Sudamericana ante Atlético Mineiro por 2-1, en el estadio ‘Cementerio de Elefantes’, de Santa Fe, Argentina.

El cuadro brasileño logró ponerse en ventaja en el minuto 35′ del primer tiempo, tras un mal despeje del central santafesino, Marcelo Estigarribia, que rebotó en el delantero brasileño, Yimmi Chará, que presionaba la salida del local y dejó sin opciones al portero Burián.

Tras cartón, Colón salió del fondo de la cancha y dominó el resto de la primera parte sin poder igualar el marcador.

Ya en el segundo tiempo, el cuadro ‘sabalero’ se volcó en ataque en la búsqueda del empate. El que llegó en el minuto 50′ de partido, de la mano del ex Everton de Viña del Mar, Wilson Morelo, que empujó en la línea el balón que el central Emanuel Olivera cabeceó en el área grande.

De ahí en más, el asedio santafesino fue incesante y Atlético Mineiro intentó aguantar el empate en el borde de su área.

Sin embargo, los esfuerzos en defensa fueron en vano, ya que a los 84′ minutos, Luis Miguel ‘La Pulga’ Rodríguez puso el 2 a 1 definitivo para los pupilos de Pablo Lavallén.

Así, Colón dio el primer golpe y quedó con la primera opción para clasificarse a la final de la Copa Sudamericana, a la espera de lo que pase en el partido de vuelta a disputarse el próximo 26 de septiembre en el estadio Raimundo Sampaio, de Belo Horizonte, Brasil.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Pablo Lavallén » Wilson Morelo