viernes 20 septiembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Marcelo Bielsa: «El Barca de Guardiola dejó una marca definitiva en el fútbol»

El ex entrenador de la selección chilena, habló en extenso y contó cuáles fueron rivales más complejos a los que enfrentó. Sobre la eliminación temprana con Argentina en el mundial 2002 dijo que "fue una mancha definitiva en mi carrera".

El actual entrenador del Leeds United de la Premiership inglesa, se refirió a los grandes equipos a los que enfrentó a lo largo de su carrera como entrenador, en una conferencia de prensa ofrecida a los medios de parte del club.

«Uno no se puede pasar la película de 30 años en un minuto, pero voy a decir tres», empezó comentando el ex DT de la selección chilena. «Sao Paulo de la década de los 90′, un equipo único, todos jugadores extraordinarios», dijo sobre el equipo dirigido por Telé Santana.

Luego, habló sobre uno de los procesos que marcó su historia como técnico al mando de la selección argentina: «Brasil del 2002, campeón del mundo, que, fíjese, qué extraño que es el fútbol. En la eliminatoria para Corea-Japón, me tocaba dirigir a un equipo que extrañamente quedaría eliminado en primera rueda. Es una mancha definitiva para mi carrera, pero ese mismo equipo en un campeonato de 18 fechas, la eliminatoria sudamericana, ganó 14 puntos por delante del campeón del mundo posterior. Eso agiganta mi error en Corea-Japón», confesó el estratega trasandino.

Luego de analizar su paso por la selección argentina, el ‘Loco’ enfatizó en el que llamó «un equipo extraordinario». «El Barcelona de Guardiola dejó una marca definitiva en el fútbol. Los que pudimos verlo sabemos que nunca volveremos a ver a un equipo igual que ese», aseguró.

«La construcción que hizo Guardiola de ese equipo, con jugadores extraordinarios, que también pueden ofrecer ese fútbol. (…) Guardiola logró que sus jugadores mostraran todo su brillo», complementó el ex entrenador del Athletic Bilbao español.

Finalmente Bielsa reflexionó respecto de la significancia para el fútbol de ese equipo de Guardiola. «El fútbol debería analizar para las generaciones actuales lo que fue aquel equipo. (…) Y la industria del fútbol debería, dos o tres veces al año, contarnos cómo era aquel Barcelona. Hay infinidad de formas para contarlo», puntualizó.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Marcelo Bielsa