googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 22 septiembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Golpe a la cátedra: Vélez le ganó a River con Paulo Díaz de titular

En un partido de infarto, Vélez se hizo fuerte en el Monumental de River y se quedó con la victoria, en el cierre de la fecha de la Superliga argentina. Los dirigidos de Gabriel Heinze, lograron su tercera victoria consecutiva, mientras que River se queda en el décimo puesto.

Sin embargo, fue el equipo visitante quien se puso en ventaja a los 37’ del primer tiempo, tras una mala salida del portero Franco Armani que recoge Nico Domínguez, el que clava la pelota al segundo palo. Nada que hacer para la defensa de River, que se encontraba saliendo desde el fondo de la cancha y 1-0 con el que se iban al descanso.

En la segunda parte, River presionó desde el inicio, consiguiendo de esa forma la anotación de Nacho Fernández, tras el desborde de Martínez Cuarta, a los 60’ minutos.

El desempate en favor de Vélez lo puso mediante lanzamiento penal, Thiago Almada a los 83’ minutos.

River tuvo la posibilidad de empatar el encuentro, esto luego de que a los 89’ minutos el árbitro Merlos, sancionara penal para River. Nacho Fernández ejecutó para los locales, pero no logró vencer al meta de Vélez, Lucas Hoyos, que con ello le dio el triunfo al ‘fortín’.

En el local, Paulo Díaz fue utilizado como central por izquierda, posición que no le es habitual pero que no significó mayor inconveniente para el defensor chileno. Siendo uno de los más requeridos por sus compañeros a la hora de salir jugando desde el fondo del campo.

Mientras que en el cuadro visitante, Pablo Galdames fue sustituido por Tomas Guidara a los 77’ minutos, cumpliendo un correcto cometido en el centro del campo del equipo visitante. Mostrándose activo, distribuyendo balones y apoyando en defensa cada vez que se le necesitó.

Con esta derrota, la ‘banda sangre’ se aleja de los primeros puestos y queda en la décima posición. Vélez por su parte, se ubicó en el séptimo lugar de la Superliga argentina. En la próxima fecha, River enfrentará a Gimnasia y Esgrima de la Plata. A su vez, Vélez se medirá con Defensa y Justicia como local.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Pablo Galdames » Paulo Díaz