googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
lunes 23 septiembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Sigue haciendo historia: Rapinoe ganó el primer The Best femenino

La delantera y atacante de Estados Unidos se coronó de forma histórica como la primera ganadora del The Best, galardón que la FIFA entregó por primera vez en la categoría de mujeres. En su discurso, Megan Rapinoe valoró y agradeció el avance del fútbol femenino.

Megan Rapinoe consagró un año redondo. La delantera de la selección de Estados Unidos abultó su galería de premios luego de alzarse con el The Best femenino, premio que la FIFA entregó por primera vez en la categoría femenina.

La atacante que consiguió un histórico bicampeonato mundial en la pasada cita planetaria y además fue reconocida con el Balón de oro como la mejor jugadora, y la Bota de oro como la goleadora del torneo, ahora se consagró como la mejor de la temporada, según la FIFA, venciendo a su compatriota Alex Morgar y la inglesa Luce Bronze.

«Gracias a todos por el apoyo que me han dado. A los entrenadores que he tenido toda mi vida, especialmente en los dos últimos años. A todas mis compañeras que me aguantan, pero que me apoyan. Y a todas mis excompañeras. Ha sido un año increíble para el fútbol femenino. Algunos se han dado cuenta ahora, no pasa nada. Más vale tarde que nunca», comentó la capitana de la selección estadounidense.

Rapinoe que se enfrentó al presidente Donald Trump por sus polémicos dichos sobre el fútbol femenino, respondió en cancha y fiel a su estilo aprovechó la instancia para referirse al racismo, machismo y homofobia en el fútbol.

«Quiero hacer mención a la historia de Sterling y Koulibaly, la forma en la que se han enfrentado al asqueroso racismo ha sido un ejemplo. También la mujer iraní que se prendió fuego a sí misma porque no la dejaban entrar en un estadio de fútbol. A todas las jugadores y los activistas que luchan contra la homofobia. Estas han sido algunas de las personas que me han servido de ejemplo, pero si queremos dar un cambio de verdad todos tendríamos que dar un paso», comentó.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Megan Rapinoe