martes 24 septiembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Navarro: «Quiero ser la primera mujer presidenta de la ANFP»

En el capítulo 102 de PrenZaFútbol, de Radio Z, Paula Navarro, DT de Santiago Morning Femenino, habló sobre el presente del fútbol femenino y la importancia de hitos como el alcanzado por Christiane Endler, tras su nominación como mejor arquera del mundo.

En entrevista con PrenZafútbol en Radio Z, la actual directora técnica y jefa de las ramas de fútbol femenino de Santiago Morning, Paula Navarro, comentó lo que significa para el fútbol chileno la nominación de Christiane Endler en la categoría «mejor portera» del mundo, en los premios ‘The Best’, entregados por la FIFA en Suiza.

«Marca un hito, un antes y un después para un país que no está futbolizado, como el nuestro», afirmó Navarro.

Respecto de la realidad del fútbol femenino en Chile, Navarro sostuvo que «Hoy el ritmo del fútbol femenino ha ido igualándose al masculino. Antes no se hacían cambios de frente, se daban dos o tres pases para lograrlo, y ahora eso ha ido cambiando y tenemos que proyectarlo con programas importantes». Y agregó que «esa responsabilidad es de los clubes, pero también del Estado y de la propia ANFP».

Finalmente, la actual estratega ‘bohemia’, que también participó de la creación de la rama de fútbol femenino de Colo Colo, no escondió sus planes a futuro, y al ser consultada, aseguró que «me lo han preguntado harto, y sí, quiero ser la primera mujer presidenta de la ANFP», sentenció.

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Paula Navarro