googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 24 septiembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Representante de Endler: «Quedó con ganas de volver al The Best»

El representante de Christiane Endler, Edgar Merino, comentó la experiencia que vivió junto a la capitana de la 'Roja' en la ceremonia de los premios The Best llevada a cabo en Milán, donde la portera chilena estuvo a punto de quedarse con el galardón como la mejor arquera del mundo.

Edgar Merino, representante de la portera chilena Christiane Endler, conversó en exclusiva con el programa ‘PrenZafútbol’ de Radio Z sobre la experiencia junto a la capitana de la ‘Roja’ femenina en la ceremonia de los premios The Best que entregó la FIFA este lunes 23 de septiembre en Milán, donde la arquera nacional estuvo nominada como una de las tres mejores en su puesto a nivel mundial, perdiendo ante la neerlandesa Sari Van Veenendaal.

«Para ella sobretodo fue una excelente experiencia, estamos muy contentos de haber participado en este The Best, aparte del resultado final. Ella nunca imaginó estar en un evento así, obviamente ahora quedó con más ganas de repetir la instancia y estar ahí de nuevo», comenzó diciendo Merino.

«Fue super ameno, en el ambiente de las grandes figuras fueron todos muy simpáticos, saludaban todos a ‘Tiane’. Me di cuenta ayer que es muy respetada, la respetan mucho las figuras del deporte mundial femenino y del masculino también», agregó sobre la experiencia vivida este lunes.

En la misma línea añadió que Endler compartió en gran parte de la jornada con su compañero de equipo, el astro del Paris Saint-Germain masculino, Kylian Mbappé. «Ella como compañera de equipo estuvo conversando mucho con Mbappé, no solo durante el vuelo, sino que después también», confesó.

También destacó el gesto de la FIFA con el fútbol femenino en darle la misma importancia en la ceremonia que el fútbol masculino.

«El fútbol femenino está creciendo mucho, se está desarrollando, ayer tuvo un papel preponderante en la gala, dejaron el premio The Best femenino para el final. Ayer el presidente de la FIFA dijo que el fútbol femenino iba a crecer mucho», señaló el representante de la guardameta del PSG.

Sobre su carrera personal como agente de jugadores, donde creó la agencia Solo Cracks que trabaja principalmente futbolistas mujeres, expuso:

«Uno se da cuenta lo que uno hizo, la agencia fue muy importante para abrir caminos que estaban cerrados antes y para ser un aporte de cambio social, de cambio cultural. Hoy en día las mujeres saben que si se pueden dedicar al fútbol de manera profesional, que si pueden hacer una carrera como lo hacen los hombres», indicó.

«Hay muchas otras agencias que hoy en día se están dando cuenta que el fútbol femenino puede llegar a ser algo muy grande y eso es muy bueno también para la competencia y para que las jugadoras tengan más oportunidades», enfatizó en este tema.

Finalmente expresó en cómo se sintió ‘Tiane’ Endler ante el cariño de las personas tras llegar a esta gran instancia en su carrera.

«Tiane está muy agradecida por el cariño que le demostró la gente por redes sociales y va a seguir por más y mejor. Tiene muchos objetivos todavía por cumplir, tiene muchas cosas en su carrera y en su cabeza para poder conseguir, entre ellos clasificar con Chile a los Juegos Olímpicos y seguir haciendo carrera y dejando en alto el nombre de Chile», concluyó en la entrevista Edgar Merino.

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Christiane Endler