miércoles 25 septiembre, 2019
  • A
  • A
  • A

«Las futbolistas tenemos una responsabilidad social importante»

La delantera chilena que milita en el Granada de España, Bárbara Santibáñez, habló sobre la actualidad de su equipo y además tuvo palabras para lo que significa la profesionalización del fútbol femenino y la realidad que este deporte vive tanto en Chile como en suelo hispano.

Bárbara Santibáñez marcó un triplete en su último partido por el Granada CF. La delantera chilena conversó acerca del momento que vive en España, sobre la actualidad del fútbol femenino en territorio chileno y también confesó el rol que deben tener como jugadoras para potenciar el cambio.

«Como jugadoras tenemos una responsabilidad social importante, a través de nuestras redes sociales, por ejemplo, donde muchas personas nos siguen y nos toman como un referente o ejemplo a seguir, por todo el esfuerzo y dedicación que ponemos al fútbol . Somos conscientes de que nos va a costar, pero la profesionalización va de menos a más», confesó la delantera de 26 años a la web de su club.

Siguiendo la misma línea, Santibáñez sabe que los cambios que vengan serán para el futuro, por lo mismo cree en la importancia de su trabajo. «Cada paso, por pequeño que sea, es un logro para el fútbol femenino en todas sus categorías. Lo que se consiga ahora, va a ser mucho más disfrutado por las futuras generaciones. Somos las responsables de seguir luchando», aclaró la nacional.

La oriunda de Santiago, también habló sobre la realidad que vive el fútbol femenino en Chile y explicó el porqué decidió emigrar. «En mis país, no nos pagan por jugar, tenemos que compaginarlo con el trabajo o el estudio. Decidimos venirnos a España porque queríamos dedicarnos a esto. No tenemos que firmar un papel para ser profesionales, sino que es el día tras día, trabajando», expresó.

Con respecto a la selección chilena, la ex jugadora de Colo Colo y Universidad de Chile está tranquila ante un posible regreso. «Vine a Granada para ser feliz y disfrutar del fútbol. las puertas de la selección siempre van a estar abiertas, si me llaman, espero estar preparada y aprovechar de la mejor manera la oportunidad», concluyó Bárbara Santibáñez.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Bárbara Santibáñez