miércoles 25 septiembre, 2019
  • A
  • A
  • A

I. del Valle se convirtió en el primer finalista de la Sudamericana

Independiente del Valle cosechó un empate 2-2 ante Corinthians en la llave de vuelta de las semifinales. Los ecuatorianos aprovecharon al ventaja que consiguieron en el duelo de ida para asegurar su paso a la final de la Copa Sudamericana al ganar en el global por 4-2.

En el duelo de vuelta de por la semifinales de la Copa Sudamericana, Independiente del Valle recibió a Corinthians en el estadio Olímpico Atahualpa, en un encuentro que fue dirigido por el arbitro nacional, Piero Maza. El conjunto ecuatoriano se instaló en la final del torneo al empatar 2-2 e imponerse en global por 4-2

Corinthians salió en busca de la clasificación y mostró intensidad con remates arco desde el primer minuto y se  hicieron fuertes en mediocampo y mostraron superioridad en el área rival, encontrando el gol al minuto 29 gracias Mauro Boselli, que puso la ilusión en el conjunto brasileño.

En el complemento Independiente reaccionó y entró concentrado en busca de la igualdad. En los 56′ el ex Universidad de Chile, Gabriel Torres, quien fue figura en el duelo de ida anotando el doblete dela victoria, tuvo el empate en una inmejorable posición dentro del área pero su tiro salió desviado.

De todas formas, los ecuatorianos encontraron el empate gracias a Jhon Jairo Sánchez (68′) que remató desde el lado izquierdo del área aumentando la ventaja en el marcador global.

A cinco minutos del termino del tiempo regular, y tras revisión de VAR se determinó conceder penal en favor del equipo paulista, que Clayson convirtió en gol a los 87′, poniendo en suspenso la parte final de partido.

Los ‘rayados’ no se dieron por vencidos a pesar de la ventaja acumulada en y volvió a empatar el marcador en el último minuto reglamentario de juego tras el tanto de Alejandro Cabeza (90′) quien probó un lanzamiento desde fuera del área.

Así, y con un 4-2 arriba en el marcador, Independiente del Valle selló su paso a la final de la Copa Sudamericana, donde enfrentarán al ganador de la llave entre Altético Minerio y Colón de Santa Fe el 9 de noviembre próximo.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES