jueves 26 septiembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Fabián Orellana comandó la remontada de Eibar ante Sevilla

El delantero chileno fue pieza fundamental en los 'armeros' para revertir el 0-2 con que se fueron al descanso y terminar ganando por 3-2 en el Municipal de Ipurua. El 'Histórico', que fue titular y jugó los 90', anotó de penal el descuento que encaminó la victoria de los vascos.

Eibar logró salir de perdedor en España. El conjunto vasco logró su primer triunfo de la temporada en España al venir desde atrás para imponerse por 3-2 a Sevilla en el Municipal de Ipurua, duelo donde Fabián Orellana -fue titular y jugó los 90′- aportó con el descuento que encaminó el triunfo.

A pesar de los festejos finales, las cosas no comenzaron bien para los dueños de casa. El elenco andaluz fue claramente superior y jugó a placer en la cancha de su rival, poniéndose tempranamente en ventaja gracias al tanto de Lucas Ocampos (11′).

Los dirigidos por Julen Lopetegui seguían siendo superiores en el campo de juego y desperdiciando situaciones de riesgo generadas ante un rival que no parecía despertar. Así, no extrañó el segundo tanto de la visita mediante Oliver Torres (33′), tras pase de Ocampos.

Pero el café estuvo cargado en el descanso para los ‘armeros’. En el complemento los dueños de casa salieron con otra cara y gracias a un motivado Fabián Orellana comenzaron a buscar el descuento para ilusionarse con al menos dejar un punto en casa.

Fue gracias a la insistencia del jugador chileno que llegó en penal, cometido en su contra, para abrir una ventana en el local. El mismo Orellana se paró frente al balón y en los 65′ logró acortar las cifras.

De ahí en más fue Eibar el que tomó las riendas del partido y se instaló en campo rival, evitando el riesgo en su portería. El empate llegó mediante Pedro León (77′) tras una mala salida del portero y el gol del triunfo fue obra de Cote (82′) con un certero tiro libre, ayudado por una barrera mal conformada.

Sin tiempo para más en Ipurua, Eibar logró quedarse con valiosos tres puntos para sumar cinco unidades en seis fechas e instalarse fuera de la zona de descenso, mientras que Sevilla se quedó con 10 positivos y es séptimo. La próxima fecha, el conjunto donde juega Fabián Orellana deberá enfrentar a Celta de Vigo.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Fabián Orellana