viernes 27 septiembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Iván Zamorano: «Alexis va a formar parte fundamental del Inter»

En medio de una actividad de la Copa Enel donde es rostro, Iván Zamorano se dio el tiempo para explicar la situación de Alexis Sánchez en el Inter de Milán. También se refirió a la compleja actualidad de las figuras de la selección chilena y al presente de Colo Colo.

Iván Zamorano asistió a una actividad de la Copa Enel este viernes 27 de septiembre, instancia donde el ex referente de la selección chilena de 1998 también tuvo tiempo para atender a los medios de comunicación. En esta ocasión se le consultó principalmente por el presente de Alexis Sánchez en medio de su adaptación en el Inter de Milán.

«Alexis está bien, está feliz, está contento, con muchas ganas de ponerse a punto, de trabajar fuerte para asumir el rol y compromiso que tiene con el técnico que lo quiso, con (Antonio) Conte. Pero con una institución que ha invertido mucho para poder ser nuevamente protagonista no solamente en Italia, sino que a nivel internacional y ahí Alexis va a formar parte fundamental», comenzó respondiendo quien fuera figura en el equipo ‘lombardo’ y que mantiene un estrecho lazo con aquella institución.

En la misma línea se refirió a la actualidad de las figuras de la ‘Roja’, quienes han sumado pocos minutos en el inicio de temporada en Europa. «Si bien no están jugando, no me preocupa eso, porque Claudio Bravo, Alexis Sánchez o Arturo Vidal, cuando se ponen la camiseta de la selección, siempre rinden. Me preocupa que vengan con una mala predisposición, y al contrario, vienen con la mejor predisposición. Eso quiere decir que el compromiso está», señaló.

Y sobre el conflicto interno en la Selección, indicó: «Es un tema que se tiene que solucionar de manera interna. Es una conversa a puertas cerradas y se acaba el tema. De alguna manera hay que sentarse y poner todas nuestras energías en el objetivo clave y contundente que tiene esta Selección de poder clasificar nuevamente a un Mundial y ahí los vamos a necesitar a todos».

También comentó el presente de Colo Colo -club del que es hincha- y la ratificación del entrenador Mario Salas. «Con sus pro y contra, es un técnico que puede entregar algo más. Creo que este año Colo Colo ha sido irregular, y si hubiera tenido equilibro tanto en casa como fuera, estaríamos peleando de igual a igual con Universidad Católica. Me parece que no se trata sobre tener confianza o no en Mario Salas. Confío en los proyectos y Colo Colo volverá a ser protagonista y pelear de igual a igual con cualquiera», aseguró ‘Bam Bam’.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alexis Sánchez » Iván Zamorano