googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 27 septiembre, 2019
  • A
  • A
  • A

De culto: A 21 años de la riña de Juan ‘Candonga’ Carreño

El 27 de septiembre de 1998 ocurrió un hecho digno de un ring de boxeo en el estadio Parque Schott de Osorno, dónde Juan Carreño, por ese entonces delantero de Huachipato, tuvo un episodio de furia y arrasó con el rival que se le cruzara por delante.

Un 27 de septiembre de 1998 ocurrió un hecho difícil de entender en el fútbol chileno y que quedó en la retina de los hinchas, protagonizado por el entonces seleccionado nacional Juan Carreño, quien vestía los colores de Huachipato.

Y en la visita de los ‘acereros’ a Provincial Osorno en el estadio Parque Schott, ‘Candonga’ tuvo un episodio de irá tras una sanción en contra de su equipo, la que terminó con el jugador retirado por Carabineros del recinto tras protagonizar la riña iniciada por él y dónde repartió golpes a Mauricio Giganti y al portero Hernán Caputto, actual director técnico de Universidad de Chile.

Está reacción le costó seis meses de castigo que mantuvo al margen de las canchas al delantero que participó de la clasificación de la ‘Roja’ al Mundial de Francia ’98.

Publicado en: Noticias