googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 28 septiembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Coquimbo rescató un empate ante Antofagasta en el final

Coquimbo y Antofagasta terminaron repartiendo puntos tras igualar 1-1. Los 'pumas', que sigue complicados en los últimos lugares de la tabla, abrieron el marcador pero no pudieron sostener la ventaja ante la arremetida final de los 'piratas' que igualó gracias a Mauricio Pinilla.

En la fecha 22 del Campeonato Nacional, Coquimbo Unido recibió al complicado Deportes de Antofagasta. Tras un parejo encuentro, los ‘pumas’ consiguieron ponerse en ventaja, pero en la agonía del encuentro los ‘piratas’ consiguieron igualar la cuenta 1-1.

El primer tiempo del encuentro estuvo marcado por la presión de ambas escuadras, pero sin profundidad con llegadas al arco rival y tras un trabado encuentro se fueron sin goles al descanso.

En la segunda mitad Antofagasta logró ponerse en ventaja al minuto 54′ con la anotación de su goleador, Tobías Figueroa. El delantero anotó el 1-0 con un potente remate a quemaropa que se metió por el costado del palo izquierdo.

Coquimbo, que tomó fuerza en los minutos finales, logró empatar con más jerarquía que juego. Cuando faltaban pocos minutos para el fin del tiempo reglamentario, Mauricio Pinilla apareció para rematar desde el centro del área y sellar el definitivo 1-1.

El punto conseguido dejó a Antofagasta momentáneamente fuera de la zona de descenso con 21 puntos, pero queda a la espera de lo que haga Universidad de Chile, de igual puntaje. Coquimbo en cambio, escaló hasta el sexto lugar con 31 unidades.

Coquimbo Unido

1 - 1

Deportes Antofagasta

  • Goles: Goles : 54' Tobías Figueroa (ANT), 82' Mauricio Pinilla (COQ)
    Torneo: Campeonato Nacional AFP Plan Vital | Fecha 22
    Estadio: Francisco Sánchez Rumoroso | Cuarta Región de Coquimbo
    Árbitro: Héctor Jona
    Coquimbo Unido Matías Cano; Jhon Salas, Sebastián Galani, Diego Ayarzún, Nicolás Berardo; Gerardo Navarrete (53' Esteban Carvajal), Mauricio Yedro (82' Cristián Canío), Sebastián Silva; Jesús Ramírez (60' Kilian Delgado), Mauricio Pinilla, Rubén Farfán.

    Tajertas amarillas: no hubo.
    DT: Patricio Graff Deportes Antofagasta Fernando Hurtado; Francisco Sepúlveda, Branco Ampuero, Bruno Romo, Salvador Cordero; Nery Leyes, Jason Flores (84' Francisco Fydrizewski), Cristián Rojas (75' Marco Collao); Eduard Bello, Tobías Figueroa, Nicolás Peñailillo.

    Tarjetas amarillas: 31' Rojas
    DT: Juan Azconzábal

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Mauricio Pinilla