sábado 28 septiembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Hernán Caputto: «Nos toca perder y duele por la situación»

Universidad de Chile no levanta cabeza en el Campeonato Nacional y este sábado volvió a la derrota por 3-2 ante Palestino, cayendo nuevamente en zona de descenso. Ante esto su entrenador, Hernán Caputto, explicó la compleja situación de la 'U' antes del Superclásico.

Este sábado 28 de septiembre Universidad de Chile volvió a la derrota tras caer por 3-2 de local ante Palestino en el Estadio Nacional. Este resultado hizo que el conjunto azul regresara a zona de descenso justo antes del partido ante Colo Colo por el Superclásico del fútbol chileno. Ante esto, Hernán Caputto, director técnico de los universitarios, explicó lo sucedido en el encuentro.

«Considero de que perdimos el dominio de juego que llevábamos el primer tiempo. Emparejamos el marcador y el segundo tiempo nos costó agarrar el balón y lamentablemente en este caso nos toca perder el partido y nos duele por la situación. Los dos goles en el inicio puede que en algo hayan sido errores nuestros», comenzó diciendo el ex portero en conferencia de prensa.

«Dolido como cualquier equipo cuando pierde, este es un momento de reflexión, ir a la calma. Tal vez hago un paréntesis del apoyo de la gente que es extraordinario y es fundamental en esta parte del año. Lo lamento principalmente por nosotros y por el hincha que es incondicional», agregó.

Sobre las situaciones externas que atraviesa el club, Caputto indicó que tratan de que no afecten a los jugadores al momento de entrar a la cancha. «Hay un montón de cosas que se puede tomar como un tema que le puede molestar a los jugadores, pero al entrar a los partidos nos olvidamos de todas las cosas que pueden suceder afuera», señaló.

En la próxima fecha la ‘U’ deberá visitar a Colo Colo en el Monumental, situación que puede jugar con lo psicológico en los azules. «Siempre antes de un clásico uno quiere tener un buen resultado. Jugar un Superclásico en este caso siempre es una motivación y más de que haya pasado tanto tiempo de que nosotros no podemos ganar en el Estadio Monumental. Esto es así, van a ser fechas difíciles y tenemos que afrontarlas», respondió el DT.

«Si se gana un Superclásico claramente que es una motivación diferente. Seguramente se romperá un hito de ganar en el Monumental, pero después también queda torneo. Pero en lo anímico puede influir muchísimo», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Hernán Caputto