domingo 29 septiembre, 2019
  • A
  • A
  • A

No levanta cabeza: Gimnasia de Maradona perdió contra River

El elenco dirigido por Diego Armando Maradona llegó a su tercera derrota consecutiva. River Plate le ganó de visita por 2-0 con equipo alternativo, mientras que el 'Lobo' aun no gana en esta temporada y sigue peligrando con el descenso. Hubo pifias terminado el partido.

Gimnasia y Esgrima La Plata fue derrotado por 2 goles a 0 como local frente a River Plate. El elenco de Marcelo Gallardo, fue contundente y pese a rematar menos al arco, tuvo mayor efectividad. Paulo Díaz jugó el segundo tiempo y tuvo un buen desempeño, esta vez, como lateral derecho. Mientras que Diego Maradona ya suma tres derrotas desde su llegada a la banca del ‘Lobo’.

La escuadra ‘millonaria’ presentó una formación alternativa que tuvo un buen desempeño durante el partido. En un comienzo tenso, River Plate fue más dinámico y en el minuto 22′, Julián Álvarez lanzó un balón a la entrada del área de Gimnasia e Ignacio Scocco pivoteó el balón para Jorge Carrascal. El colombiano penetró hasta el fondo del área y definió cruzado ante la salida del portero Alexis Arias.

Avanzado el partido, los de la ‘bandasangre’ dominaron el trámite del juego y el ‘Lobo’ malogró una serie de oportunidades generadas principalmente por el balón detenido. Finalmente, quien fuera capitán de River en este partido, Scocco, anotó el 2-0 en el minuto 74′, en una evidente posición adelantada. Gimnasia intentó reaccionar pero el portero Enrique Bologna, quien no jugaba hace dos años un partido oficial, estuvo muy atento bajo los tres palos.

El defensa chileno Paulo Díaz ingresó como lateral derecho, reemplazando a Elías López. El ex Palestino jugó el segundo tiempo y mantuvo un buen nivel. El equipo dirigido por el ‘Muñeco’ Gallardo ya está pensando en el partido del martes 01 de octubre a las 21:30 horas, donde enfrentarán a Boca Juniors por la semifinal ida de Copa Libertadores.

Por su parte, Gimnasia y Esgrima La Plata aun no conoce de victorias esta temporada y permanece último en la Superliga Argentina. En el promedio de descenso, se mantiene penúltimo y necesita de varias victorias si quiere evitar perder la categoría. La próxima fecha visitarán Mendoza para enfrentar a Godoy Cruz, el sábado 05 de octubre a las 13:15 horas de Chile.

Publicado en: Noticias