domingo 29 septiembre, 2019
  • A
  • A
  • A

¿Bravo o Puyol? Alexis eligió al mejor capitán de su carrera

Este miércoles Alexis Sánchez podría vivir un partido especial en su carrera, ya que Inter de Milán se enfrentará con Barcelona, su ex club, esto por la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League. En esa línea el tocopillano recordó su paso por el cuadro 'culé'.

Alexis Sánchez dejó atrás la mala racha y volvió a anotar en su tercer partido vistiendo la camiseta del Inter de Milán. Y en este momento de su carrera el tocopillano volverá a una cancha conocida, el Camp Nou de Barcelona, ya que este miércoles 02 de octubre el conjunto lombardo visitará al cuadro ‘culé’ por la segunda jornada del grupo F de la Champions League. Ante esto, el ex Niño Maravilla se refirió a su paso por el equipo ‘blaugrana’.

«Cuando llegué a Barcelona se hablaba que era el mejor Barcelona de la historia en ese momento. Estaba (Josep) Guardiola, (Lionel) Messi, Xavi (Hernández), (Andrés) Iniesta… que ahora no están. Estaba (Carles) Puyol, que para mí es un capitán increíble, el mejor que he tenido en mi carrera hasta ahora. Fue algo lindo, te enseña a jugar al fútbol de forma diferente, con la posesión del balón», declaró en entrevista con UEFA.

«En el Barcelona aprendí mucho en el sentido de mejorar yo mismo. Tenía al lado a jugadores de calidad, que habían ganado un Mundial, que cada día mejoraban en su físico, en su comunicación en el campo. A parte de todo eso, también la alimentación, de cuidarse uno mismo. Hoy en día, el que tiene que tener la cabeza clara es el jugador», confesó.

En la misma línea fue consultado por las claves para vencer a los catalanes en Camp Nou, donde ejemplificó con el partido que jugó posteriormente con el Manchester United en la temporada pasada.

«En casa ellos son muy fuertes, tienen la confianza de jugar allí. Si tenemos una ocasión o dos ocasiones, no podemos desperdiciarlas. Jugué con el United allí y desperdiciamos tres o cuatro ocasiones claras. Después a ellos les quedan una o dos, las meten, y estás 3-0 abajo. Si quieres ganar al Barcelona no puedes fallar ninguna ocasión clara», explicó el máximo goleador histórico de la selección chilena.

También aclaró lo que busca en su regreso a la liga italiana. «Era volver a reencontrarme con el fútbol, con un entrenador que ya conocía y con jugadores que ya conocía. Creo que están armando algo lindo para el futuro, el Inter no ganaba desde hace siete y ocho años, y se basó en volver a reencontrarme con el fútbol para ganar algo con este club», expresó el formado en Cobreloa.

Sobre el sueño pendiente de ganar la Champions League, señaló: «A todo jugador le gustaría ganar una Champions League. Uno la juega para ganarla, no solo para competir. Yo la juego para ganar. Es algo lindo para cada jugador y para el Inter poder ilusionarse nuevamente con la Champions League», finalizó Sánchez.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alexis Sánchez