lunes 30 septiembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Caso de lavado de dinero que involucraba a Messi fue archivado

El astro del Barcelona tendrá un problema menos en estos días previo al segundo partido por la fase de grupos de la Champions League, ya que la justicia española decidió archivar el caso donde se le acusaba de lavado de dinero a través de la fundación Leo Messi.

Este lunes 30 de septiembre se informó que la Audiencia Nacional de España archivó una denuncia interpuesta por Federico Rettori, quien habría sido colaborador en la Fundación Leo Messi, esta en contra del mismo referente del Barcelona junto a su padre y su hermano por supuesto lavado dinero.

La juez de la Audiencia Nacional, María Tardón, indicó que los hechos denunciados no han podido ser corroborados a través de documentos válidos para este tipo de acusaciones, siendo presentados solo archivos de prensa. «Su origen (de la denuncia) en una o más noticias periodísticas de diversa índole», expuso la magistrada.

«Cada uno de los párrafos en los que se alude a la supuesta dinámica delictiva, con uno o varios enlaces a internet y que relacionan tal contenido con publicaciones digitales. Estas carecen del más mínimo sustento probatorio», agregó Tardón.

Ante esto fue enfática al explicar que no tiene sentido continuar con la investigación. «Iniciar un procedimiento penal contra los denunciados con el único sustento del artificioso relato referido, carente de verosimilitud, supondría el recurso de investigaciones prospectivas incompatibles con los principios que rigen el proceso penal», cerró.

Con esta decisión, el reciente ganador del premio The Best se sacó un gran problema de encima pensando en los próximos desafíos, donde este miércoles junto al Barcelona enfrentarán al Inter de Milán de Alexis Sánchez por la segunda fecha del grupo F de la Champions League.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Lionel Messi