martes 01 octubre, 2019
  • A
  • A
  • A

Bayern Múnich apabulló al Tottenham por Champions League

El equipo 'bávaro' goleó 7-2 a los 'Spurs" en Londres, un resultado que pone presión a un Mauricio Pochettino que también ha iniciado la Premier League de manera irregular. Por su parte, los dirigidos por Niko Kovac regresan a Alemania como líderes del grupo B.

El Bayern Munich fue una visita más que ingrata para el Tottenham, los ‘bávaros’ golearon por 7-2 al cuadro inglés, que por primera vez recibió siete goles siendo local. El equipo alemán ratifica su chapa como uno de los favoritos para esta edición de la Champions League, mientras que el conjunto que dirige el argentino Mauricio Pochettino quedó en el último lugar del Grupo B.

El encuentro estuvo marcado por un intenso primer tiempo, en el que ambos equipos se dedicaron a atacar y buscar el arco contrario constantemente. El primer tanto del encuentro fue de Heung-Min Son en el 12′, tras un error en la salida del Bayern que aprovechó el surcoreano para vencer al meta Manuel Neuer. Sin embargo, el empate del gigante alemán llegó rápido a través de un disparo Joshua Kimmich que desde fuera del área venció a Hugo Lloris en el minuto 15. El primer tiempo se cerraría con un gol del polaco Robert Lewandowski, que aprovechó un mal despeje de la defensa de los ‘Spurs’ y tras una mediavuelta logró el 2-1 parcial.

En el segundo tiempo la historia sería distinta, rápidamente apareció la figura de la noche, Serge Gnabry, que en los minutos 53 y 55 marcó los que serían sus primeros dos goles. Hubo una luz de esperanza para el Tottenham, que tras ir perdiendo 4-1, aprovechó el penal cometido por Kingsley Coman y Harry Kane puso el 4-2 en el marcador. Sin embargo, el campeón alemán siguió siendo intenso y logro dominar en todas las líneas a los dueños de casa. Ya pasado el minuto 80 vendrían los tres goles restantes de la jornada, donde Gnabry cerró su gran noche con dos goles más y logró su póker, mientras que Lewandoski anotó el otro y concretó su doblete.

Así, con el marcador final de 7-2 a favor del Bayern, los ‘bávaros’ cerraron su histórica victoria de visita y le propinaron al Tottenham su peor derrota como local. En la próxima fecha el cuadro de la Bundesliga visitará al Olympiacos mientras que los dirigidos por Pochettino buscarán enmendar el rumbo cuando reciban al Estrella Roja.

Publicado en: Noticias