martes 01 octubre, 2019
  • A
  • A
  • A

River dio el primer golpe ante Boca por las semis de Libertadores

Por el primer partido de las semifinales de la Copa Libertadores 2019 se volvieron a ver las caras los útlimos dos finalistas de este torneo, donde esta vez River Plate si puedo hacer de local en el Monumental ante Boca Juniors y venció a los 'xeneizes' por 2-0.

Este martes 01 de octubre se dio inicio a las semifinales de la Copa Libertadores 2019, donde los últimos dos finalistas del torneo se volvieron a ver las caras, esta vez por el duelo de ida, donde River Plate dio el primer golpe en el Monumental de Núñez ante Boca Juniors por 2-0. El defensor chileno Paulo Díaz que milita en el conjunto de ‘La Banda’ vio todo el partido desde el banco de suplentes.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo demostraron por qué son los actuales campeones del máximo torneo continental, siendo superiores a su tradicional archirival.

El primer gol de la noche en Buenos Aires fue obra del delantero colombiano Rafel Santos Borré, quien desde el punto penal abrió el marcador a los 7′, esto tras una infracción de Emmanuel Mas en el área que fue revisada por el VAR.

De ahí en adelante Boca intentó llegar al empate, desperdiciando una clara ocasión antes de irse al descanso en los 41′, donde Nicolás Capaldo al quedar mano a mano con el portero Franco Armani envió el balón sobre la portería del ‘millonario’

En el complemento River no dio espacios a errores y controló el partido, logrando el segundo tanto por medio de Ignacio Fernández a los 70′, tras recibir una asistencia de Matías Suárez.

Con el resultado en contra, los ‘xeneizes’ comenzaron a perder el control, situación que lo dejó con un jugador menos en los descuentos ante la expulsión de Capaldo, quien derribó con un fuerte ‘planchazo’ a Enzo Pérez.

Con este resultado, River Plate quedó con la primera opción de volver a meterse en la final por segundo año consecutivo, la que esta vez se disputará en el Estadio Nacional de Santiago. Pero antes deberá abrochar la llave de visita en La Bombonera de Boca Juniors, partido programado para el martes 22 de octubre a las 21:30 de Chile continental.

River Plate

2 - 0

Boca Juniors

  • Goles: 7' Rafel Santos Borré (RIV); 70' Ignacio Frnández (RIV).
    Torneo: Copa Libertadores 2019 | Semifinal | Ida
    Estadio: Monumental Antonio Vespucio Liberti | Buenos Aires | Argentina
    Árbitro: Raphael Claus (Brasil)
    River Plate Franco Armani; Milton Casco, Javier Pinola, Lucas Martínez, Gonzalo Montiel; Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Ignacio Fernández, Nicolás De La Cruz (86' Julián Álvarez); Matías Suárez (90' Lucas Pratto) y Rafael Santos Borré (65' Ignacio Scocco).

    Tarjetas amarillas: 45' Fernández; 57' Pérez; 86' Pinola.
    DT: Marcelo Gallardo Boca Juniors Esteban Andrada; Emmanuel Mas, Carlos Izquierdoz, lisandro López, Marcelo Weigandt; Nicolás Capaldo, Iván Marcone, Emanuel Reynoso (72' Eduardo Salvio); Alexis Mac Allister (77' Mauro Zárate), Franco Soldano (55' Carlos Tévez) y Ramón Ábila.

    Tarjetas amarillas: 11' Mas; 35' Izquierdoz; 44' López; 90+8' Fabra.
    Tarjetas rojas: 90+7' Capaldo.
    DT: Gustavo Alfaro

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias