miércoles 02 octubre, 2019
  • A
  • A
  • A

Batalla: «La Calera está cerca de ir a copas internacionales»

El portero argentino de Unión La Calera mostró absoluta tranquilidad de cara al cierre del Torneo Nacional. Pese al mal arranque del segundo semestre, con despido del técnico incluido, el ex River Plate también dio luces del trabajo de su nuevo entrenador, Walter Coyette.

Unión La Calera completó 7 partidos consecutivos sin conocer de victorias por el Campeonato Nacional. Por eso, Augusto Batalla, portero del cuadro ‘cementero’, habló del actual momento del equipo y manifestó que aún no pierden la tranquilidad, pues confían en llegar a un torneo internacional.

«Tenemos absoluta tranquilidad. Los puestos de copas están muy cerca. Estamos a 6 puntos del segundo del campeonato. El sprint final de las últimas 5 ó 6 fechas va ser muy importante. Las cosas en la semana se están haciendo bien y eso nos da la calma de que los resultados en algún momento van a llegar», comenzó en su análisis el arquero de 23 años.

Además, tuvo palabras para el trabajo del nuevo entrenador de los caleranos, el argentino Walter Coyette: «La idea de juego es parecida a lo que veníamos manteniendo. Estamos tratando de obtener un poco más de movilidad en el mediocampo y no tratar de arriesgar tanto en el fondo, para llegar más rápido a la fase ofensiva. La llegada de Walter va a generar un cambio paulatino y positivo que iremos teniendo con el correr de las fechas», indicó.

Finalmente, el ex River Plate habló sobre la visita a Huachipato para el partido del próximo sábado 4 de octubre a las 20:30 horas.

«Sabemos la virtud que tiene Huachipato. Tienen 4 jugadores ofensivos que son todos zurdos, por lo que lo hace un equipo raro. Están teniendo una buena racha de resultados y están haciendo las cosas bien. Sabemos que en su cancha son difíciles y que son verticales. Nosotros tendremos que defender algunos aspectos del juego un poco mejor», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Augusto Batalla