miércoles 02 octubre, 2019
  • A
  • A
  • A

Valverde sobre Vidal: «Es ideal para romper los partidos»

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, acudió al volante chileno Arturo Vidal para recuperar el mediocampo en el triunfo ante Inter de Milán. Y sobre este tema, el estratega se refirió tras el partido, donde indicó que el 'King' le dio ruptura al equipo con su desorden.

Este miércoles 02 de octubre el Barcelona se impuso al Inter de Milán por la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League tras remontar el marcador. Pero la tarea no fue fácil para los ‘culé’ donde incluso el entrenador Ernesto Valverde acudió a Arturo Vidal que viene siendo suplente para ganar los duelos en el mediocampo. Ante esto analizó el trámite del partido y elogió al volante chileno.

“Es un gran equipo, un equipazo, que va primera en la liga italiana y eso no es por casualidad. Ha sido cuestión de perseverar y hemos perseverado”, comenzó diciendo el DT sobre el rival de turno.

«Era cuestión de perseverar y en el segundo tiempo hemos dado un paso adelante. Es la tercera que conseguimos, una victoria importante porque el partido era muy importante por la igualdad del grupo y de cara a lo que nos queda. Espero que esta remontada nos ayude”, agregó.

Mientras que también tuvo palabras especiales para Arturo Vidal, quien ingresó en el complemento para ayudar a remontar el partido.

“Al final, se trata de ver las cosas que no están funcionando, cómo se puede mejorar, pero son los jugadores los que fabrican lo que sucede. Había que hacer algo, conseguir alguna entrada aunque fuera desordenada, decidir algo más en los últimos metros. Hacía falta algo de ruptura y Arturo es un jugador algo desordenado pero que nos da eso”, expuso sobre el seleccionado nacional.

“Es muy difícil desanimar a Arturo Vidal. Es un jugador ideal para romper el partido, lo necesitábamos, con (Marcelo) Brozovic tan cerca de los centrales”, finalizó sobre el trabajo de quien fuera bicampeón de América.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arturo Vidal » Ernesto Valverde