miércoles 02 octubre, 2019
  • A
  • A
  • A

Llave abierta: Gremio y Flamengo igualaron en la semifinal de ida

En el duelo de ida de las semifinales de la Copa Libertadores, se midieron Gremio y Flamengo. La llave quedó en suspenso luego de que igualaran 1-1, aunque en la cancha el 'Fla' fue superior no pudo plasmarlo en el tablero, en un encuentro marcado por la intervención del VAR.

Gremio recibió a Flamengo para disputar la llave de ida de las semifinales de la Copa Libertadores. Con el VAR de protagonista con cuatro intervenciones a lo largo del encuentro, la llave quedó abierta luego de la igualdad 1-1.

Los locales fueron un visita ingrata y dominaron a su antojo el primer tiempo provocando el nulo ataque de Gremio. Flamengo abrió el marcador al minuto 21 con gol de Everton Ribeiro que encontró espacio cerca del arco y se hizo del balón para sacar un potente disparo. La celebración fue detenida por el arbitro que tras revisión del videoarbitraje, anuló el tanto por falta previa.

El ‘Fla’ no se hizo problemas y encontró un nuevo tanto con facilidad, cuando haciendo gala de su jerarquía y despliegue ofensivo. Gabriel Barbosa anotó en los 25′, pero el VAR intervino otra vez y ahogó el grito de gol por posición de adelanto del delantero.

En el minuto 39′ el árbitro, Néstor Pitana,  detuvo el compromiso, para acudir nuevamente a la asistencia arbitral y tras revisión amonestó con amarilla a Michel por una fuerte entrada realizada en contra de un jugador rival.

En el complemento, Gremio despertó y comenzó a tener mayor protagonismo en el encuentro, complicando en varios pasajes a su rival. Sin embargo, en su mejor momento de juego y cuando habían encontrado ritmo para marcar la diferencia, llegó el gol de Flamengo que le fue esquivo en el primer tiempo.

En el minuto 70′, Bruno Henrique saltó en busca de un centro y con un remate de cabeza desde el centro del área y anotó el 1-0 en dirección al poste izquierdo. Barbosa abultó la cuenta en los 81′ pero se anuló en tanto por posición de adelanto.

En el fin del compromiso y a falta de dos minutos para que se cumpla el tiempo reglamentario, el cuadro local arremetió y Pepé (88′) convirtió el gol de la igualdad rematando por alto tras el centro de Everton, anotando el definitivo 1-1.

Flamengo recibirá a Gremio el próximo miércoles 23 de octubre en Río de Janeiro, para disputar la llave de vuelta de las semifinales, que definirá al finalista de la Copa Libertadores y que enfrentará al ganador de cruce entre River Plate y Boca Juniors.

Gremio

1 - 1

Flamengo

  • Goles: Goles: 70' Bruno Henrique (FLA); 88' Pepé (GRE).
    Torneo: Copa Libertadores 2019 | Semifinal | Ida
    Estadio: Arena do Gremio | Porto Alegre | Brasil
    Árbitro: Néstor Pitana
    Gremio Paulo Victos; Rafael Glhardo, David Braz, Walter Kannemann, Bruno Cortez; Michel Ferreira dos Santos (82' Maicon), Luan Vieira, Matheus Henrique; Alisson (82' Pepé), Diego Tardelli (78' Andre), Everton.

    Tarjetas amarillas: 41' Michel, 45' Tardelli, 90+2 Kannemann.
    DT: Renato Gaúcho Flamengo Diego Alves; Rafinha, Rodrigo Caio, Pablo Marí, Filipe Luis (90+1' René) ; Willian Arao, Giorgian De Arrascaeta. Gerson (73' Piris da Motta); Éverton Ribeiro, Gabriel Barbosa, Bruno Henrique (90+5' Vitinho).

    Tarjetas amarillas: 17' Caio.
    DT: Jorgue Jesús

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES