googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 03 octubre, 2019
  • A
  • A
  • A

Quinteros y duelo ante Cobresal: «Va a exigir al máximo a la UC»

Gustavo Quinteros quiere seguir aumentando la ventaja pero adelantó que ante Cobresal, Universidad Católica vivirá un difícil duelo ante un rival que ha mejorado mucho. Sobre la fecha FIFA y los jugadores que puede perder, el DT indicó que "si hay convocados se analizará".

Universidad Católica sigue en la cima de torneo y con varios puntos de ventaja sobre sus más cercanos perseguidores, sin embargo en la preocordillera no se relajan. En la previa del duelo ante Cobresal, el domingo a partir de las 17:30 horas, el entrenador de los ‘cruzados’ advirtió de la mejora de los ‘mineros’ y el desafió que será enfrentarlos.

«Cobresal es un equipo que ha mejorado muchísimo en este segundo semestre y lo vemos muy bien. Va a ser un rival que nos va a exigir al máximo y para sacar un buen resultado también jugaremos al máximo de nuestras posibilidades. Respetamos lo que está haciendo y cómo está jugando» comenzó analizando el entrenador en conferencia de prensa.

Sobre las características de los ‘mineros’ Quinteros destacó que «es uno de los equipos que con el trabajo y el paso del tiempo ha mejorado mucho y lo ha mostrado en el juego y los resultados. No solo con el contragolpe sino que también elaboran muy bien y va a ser un rival muy complicado».

El DT argentino también se tomó el tiempo para destacar el cambio en la actitud de sus jugadores, que venían complicándose demás en algunos encuentros y sostuvo que luego del partido ante Curicó Unido. «El equipo mostró otra actitud, fue muy bueno tratar de ir a a buscar y ganar el partido. Empezamos perdiendo y se revirtió jugando muy bien con goles de muy buena elaboración y quedamos muy conformes».

En cuanto a la fecha FIFA y el tope con la fecha 24 del Campeonato Nacional y la posibilidad de perder jugadores, el técnico aseguró que «no me han confirmado nada. Sabemos que vamos a tener ausencias para Copa Chile pero no sé para el campeonato, estamos dispuestos a colaborar, que los jugadores vayan a nosotros no hace muy feliz. Si hay convocados se analizará y esperemos solucionarlo, se podría postergar el partido y así no perjudicar a ningún equipo».

NACIONALIZACIÓN CHINA DE JAIME CARREÑO                                                                   

 «Al principio teníamos otro esquema y el empezó jugando, tuvo oportunidades. Siempre que tenemos una opción Carreño es tenido en cuenta, pasa que hay otros jugadores que tienen prioridad. El ‘Tati’ (Buljubasich) habló de este tema y es una posibilidad para él y el club, de venta o ir de préstamo, que hay que tener en cuenta».

EQUIPO GANADOR         

«Llegué a un equipo donde hay jugadores ganadores. Cambiamos el sistema de juego y el equipo juega muy bien, entonces quiere decir que hay jugadores muy bueno y así es mas fácil para un entrenador. Todavía no se ha ganado el torneo, tenemos que seguir sumando, se ha sacado una ventaja importante pero todavía no es definitoria.  Esperamos poder salir campeones para darles una alegría a la gente».

FÚTBOL CHILENO     

«El fútbol chileno lo veo muy bien, hay muchos equipos muy trabajados en la parte táctica y muy buenos jugadores. Se ven muy buenos partidos, hay buenos equipos, la mayoría juega para ganar y la verdad que me gusta , estoy conforme y contento».

SUPERCLÁSICO         

«Pensamos en nosotros y tratar de hacer las cosas bien. Uno de reojo mira que los rivales no se acerquen y alargar la distancia o mantenerlas hasta el final. Me gusta ver esos partidos, los clásicos son siempre emocionantes y por su puesto aun más cuando hay un involucrado pelando por alcanzarnos aún más».

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » NACIONALES » Universidad Católica 
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Gustavo Quinteros