jueves 03 octubre, 2019
  • A
  • A
  • A

Arrivederci crack: Marchisio anunció su retiro del fútbol

Fueron 12 temporadas vistiendo la camiseta 'bianconera', con la que disputó 400 partidos y obtuvo 11 títulos, entre ligas y copas. A sus 33 años, pone fin a una carrera plagada de éxitos, tanto a nivel equipo como selección. En el último año defendió al Zenit de San Petersburgo.

El mediocampista italiano anunció su retiro de las canchas luego de que una rebelde lesión en la rodilla izquierda le impidiera retomar la actividad de manera normal.

A sus 33 años, el siete veces campeón con la Juventus y, hasta ahora, jugador del Zenit de San Petersburgo, logró consolidarse como uno de los referentes de la ‘vecchia signora’ y formó parte de uno de los procesos más fructíferos de la última década para el cuadro de Turín.

En conferencia de prensa organizada por la Juve en el Juventus Stadium, ‘Il Principino’, como es apodado, dijo que «soy un chico de Turín que soñaba con jugar en la Juve y que lo ha logrado».

Claudio Marchisio, debutó en 2006 y vistió la camiseta ‘bianconera’ por 12 temporadas, interrumpidas por la cesión al Empoli en 2007, en las que disputó 400 partidos y obtuvo 7 títulos de liga y 4 Copas Italia.

La lesión en su rodilla izquierda, no le permitió mantener regularidad dentro del campo de juego, lo que finalmente motivó la decisión de uno de los mejores mediocampistas italianos de la última década.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » INTERNACIONAL » Juventus 
Jugadores relacionados: » Claudio Marchisio