googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 04 octubre, 2019
  • A
  • A
  • A

Insólito: error marginó a Jara y Lichnovsky de la ‘Roja’

Ambos defensores centrales fueron sancionados con dos fechas de suspensión, las que cumplirán en esta doble fecha de amistosos que disputará la selección durante este mes. La situación, supuestamente ocurrió durante la semifinal de Copa América frente a Perú.

Gonzalo Jara e Igor Lichnovsky no fueron incluidos en la nómina de la Selección para los amistosos que disputará frente a Colombia y Guinea, debido a una confusión por parte de un funcionario de la Conmebol durante la Copa América 2019.

Y es que durante el partido de semifinales contra Perú, Nicolás Castillo supuestamente insultó y arrojó café a un funcionario de Conmebol que se encontraba verificando las condiciones en las que se llevaba a cabo el encuentro, tal como consignó.

Sin embargo, el funcionario confundió al emisasrio de los insultos y sindicó como culpables a Jara y Lichnovsky, ya que ambos defensores se encontraban realizando ejercicios de calentamiento al borde de la cancha, justamente desde donde señaló que provenían los insultos.

Debido a ello, los dos jugadores fueron sancionados con cinco partidos oficiales por la selección nacional. Lo que fue apelado por la ANFP y consiguió reducir a dos los encuentros sancionatorios.

Por lo anterior, Gonzalo Jara e Igor Lichnovsky quedaron al margen de esta convocatoria, ante lo que Rueda decidió probar con nuevos defensores como en el caso de Francisco Sierralta.

Así, Chile se prepara para afrontar estos dos amistosos del mes de octubre, ante Colombia el día 12 y Guinea el 15 de este mismo mes.

 

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » La Roja » La Roja Adulta » NACIONAL 
Jugadores relacionados: » Gonzalo Jara » Igor Lichnovsky