googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 04 octubre, 2019
  • A
  • A
  • A

«En la ‘U’ nos hierve la sangre por la fiesta preparada por Colo Colo»

En la previa del superclásico, el técnico de Universidad de Chile, Hernán Caputto, se refirió a la 'fiesta' preparada por los albos en el Monumental en caso de ganar el partido y de que Paredes supere el récord de goles. "Tratamos que no influya de mala manera", también dijo el DT.

A solo horas de la edición 186 del superclásico del fútbol chileno, el técnico de la Universidad de Chile, Hernán Caputto, anticipó lo que será uno de los partidos más esperados del año y uno de los clásicos con más condimento de los últimos tiempos. Con la ‘U’ en la décimo quinta posición, en puesto de descenso directo, y Colo Colo en el segundo lugar de la tabla, ambos equipos viven realidades diametralmente opuestas.

«El clásico es único. Jugar con Colo Colo es único», partió diciendo el estratega, «pero los partidos que vienen después también son importantes e independiente de ello, el foco hoy es el clásico. Eso hemos trabajado», completó.

«Tenemos que hacer un partido estratégico, centrarnos en ganar más que en lo que ha pasado. Reforzamos cosas nuestras que han sido beneficiosas pero no tangibles, no en el resultado. Tenemos la posibilidad de ganar un partido que, aparte de necesitar los puntos, es lo que queremos y lo que quiere el hincha», afirmó el DT.

Sobre la ‘fiesta’ que prepara Colo Colo en caso de resultar vencedor en este superclásico, sumada a la posibilidad de Paredes de superar el récord de goles, Caputto afirmó que les «hierve la sangre» tanta algarabía previa por parte del cuadro albo.

«Nos hierve la sangre, somos humanos, pero tratamos que no influya de manera negativa y seguimos con nuestro plan y estrategia hasta el final», disparó el ex entrenador de la selección Sub 17 que clasificó al mundial de la categoría.

La presión que hoy tiene el club universitario encima es un tema recurrente en el CDA, las tres victorias conseguidas en 22 fechas de torneo y la posición actual en la tabla, poco ayudan a que el ambiente se descomprima de cara a este trascendental partido. Precisamente sobre ello, Caputto sostuvo que «la presión siempre está, en todo ámbito. Pero nosotros lo vemos como una oportunidad».

«Hemos trabajado en la parte mental y psicológica esta semana de manera especial. Porque hay paridos como este en el que hay que generar más realidad y dar una vueltecita más a la tuerca, y los jugadores lo ven siempre de buena manera», comentó el también ex jugador azul.

Finalmente, consultado sobre su opinión de Mario Salas, con quien compartió durante su estadía al mando de la selección Sub 15 y Salas al mando de la Sub 20, Caputto dijo que «es una excelente persona, un DT de primer nivel. Esas cosas también juegan y enfrentar y contrarrestar una estrategia también es bueno», sostuvo. Y agregó que «lo admiro como persona, al igual que a su cuerpo técnico. Su propuesta es clara y la conocemos, el resto se verá en el campo», concluyó el entrenador.

 

 

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Hernán Caputto