viernes 04 octubre, 2019
  • A
  • A
  • A

Cámara de Diputados homenajeó a la ‘Roja’ femenina por el Mundial

Las jugadoras fueron destacas por su participación en el Mundial de Francia, que fue la primera vez de Chile en un torneo femenino. Lideradas por Camila Vallejos, presidenta de la Comisión de Mujeres y Equidad de Género, la 'Roja' recibió la distinción en una ceremonia en la ANFP.

La ‘Roja’ femenina sigue sumando distinciones. Esta vez fue el turno de la Cámara de Diputas y la Comisión de Mujeres y Equidad de Género, quienes acudieron a hasta Quilín para realizar un homenaje al plantel que participó en el Mundial de Francia.

Con Javiera Toro, Fernanda Pinilla, Javiera Grez y Daniela Zamora como representantes de las jugadoras que participaron por primera vez en una cita planetaria, las seleccionadas fueron homenajeadas por un grupo de diputadas.

Camila Vallejo, presidenta de la Cómisión de Equidad de Género, indicó que «estas jugadoras triunfaron en un espacio que muchas veces se le negó a la mujer. Este equipo son un motivo de orgullo e inspiración para millones de mujeres en nuestro país».

De igual forma el timonel de la ANFP, Sebastián Moreno, comentó que «se merecen todos los homenajes posibles y nuestro rol es seguir trabajando. El fútbol femenino siempre ha sido una prioridad de esta administración y el Mundial no es más que un punto de partida. Nuestros esfuerzos están puestos en el desarrollo del fútbol femenino a todo nivel, especialmente pensando en niñas de todo el país».

Chile enfrentará a Uruguay en dos duelos amistosos como parte de preparación para el Preolímpico de Colombia 2020. El primero será este domingo 6 en el estadio Germán Becker a partir de las 16 horas, mientras que la revancha se disputará el martes 8 en El Teniente de Rancagua.

 

Publicado en: Noticias