googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 05 octubre, 2019
  • A
  • A
  • A

Esteban Paredes sobre el récord: “Era algo imposible de lograr”

Tras la agónica victoria sobre la ‘U’, el delantero albo logró el tan ansiado gol que lo convirtió en el máximo anotador histórico del fútbol chileno. Ante esto Paredes analizó lo que dejó el Superclásico y lo que se viene para un Colo Colo que espera clasificarse directamente a Copa Libertadores.

Colo Colo ganó sobre la hora a Universidad de Chile por 3-2. Los albos ahondaron la crisis azul y frenaron sus intenciones de salir del fondo de la tabla. Histórica jornada para Esteban Paredes, quien se convirtió en goleador histórico del fútbol chileno con 216 tantos. Sonrisas y festejos en Macul tras la victoria, que ahora deja al ‘Cacique’ como único escolta de la ‘UC’.

El artillero ‘albo’ se mostró más que contento tras la histórica jornada que se vivió en el Monumental. «Cuando empecé a calentar tenía mucha confianza. (Carlos) Caszely me habló. Lo encuentro ahora y me dice: ‘Te di la suerte’. Son muchas emociones encontradas. La verdad que todavía no asimilo el récord. Era algo imposible de lograr. Ahora haces 10 goles y te vas al extranjero», comentó Paredes.

El ex seleccionado nacional tuvo palabras de agradecimiento para todos los que forman parte de la familia alba. «Llevo nueve años en el club y han pasado muchos compañeros, muchos técnicos, muchas personas a las que le tengo cariño. A la gente invisible que trabaja acá… Son parte de esta historia», destacó.

Además, Esteban Paredes se refirió a la importancia de lo que se viene en el campeonato tras esta victoria y a un posible retiro de las canchas.«De aquí para adelante lo que tenemos como objetivo es seguir ganando y formándonos como equipo. Tenemos que seguir luchando. Para nosotros es muy importante clasificar directamente a Copa Libertadores. El retiro lo voy a definir a fin de año», concluyó el goleador.

Otro de los jugadores de Colo Colo que se refirió al partido fue el autor del gol del triunfo, Julio Barroso. «Contento más que nada por todo lo que se dio en el partido, feliz por Esteban por su gol 216. Creo que el clásico tuvo de todo. Pudimos mantener una posición que no queremos perder porque queremos entrar a Copa Libertadores directamente», indicó el argentino.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Esteban Paredes