googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 06 octubre, 2019
  • A
  • A
  • A

De la mano de Passerini Palestino venció a Curicó Unido

En un extraordinario partido del delantero Lucas Passerini, el elenco dirigido por Ivo Basay goleó por 4-2 a los 'torteros'. El cuadro 'árabe' completó tres victorias consecutivas y aseguró el tercer lugar en el torneo nacional. En cambio los de la Séptima Región no ganan hace seis partidos.

Un partido entretenido se vivió en el Estadio Municipal de La Cisterna. El elenco local, Palestino, venció a Curicó Unido por 4-2 y ratificó su buen momento. La figura del encuentro fue el argentino Lucas Passerini, quien anotó un hat-trick y se consolidó como goleador del fútbol chileno. Los ‘albirrojos’ de la Séptima Región comienzan a retrasarse en la tabla de posiciones.

El encuentro comenzó favorable a Curicó Unido. En el minuto 23, un gran centro de Carlos Espinosa llegó a la cabeza de Diego Vera, quien conectó con un buen gesto técnico y abrir el marcador. Palestino rápidamente buscó el empate y Cristóbal Jorquera lo logró en el 26′, luego de un rebote de Jorge Deschamps tras un remate de Roberto Gutiérrez.

El elenco ‘tortero’ volvió a ponerse en ventaja. Un remate de Matías Cavalleri obligó al portero ‘árabe’ Federico Lanzillota a intentar contener el tiro. El balón quedó flotando en área chica y nuevamente Diego Vera en los 34′ anotó para Curicó. En menos de 5 minutos, una gran conexión entre Roberto Gutiérrez y Lucas Passerini permitió a Palestino volver a empatar el encuentro.

En la segunda mitad, se dio el show del delantero argentino. En el minuto 56 a a través del lanzamiento penal le dio la posibilidad de poner a su equipo en ventaja. De ahí en más, el cuadro dirigido por Ivo Basay intentó controlar el partido, teniendo que terminar los últimos 5 minutos con un hombre menos tras la expulsión de Cristóbal Jorquera.

En la última jugada, en el minuto 96, Passerini aprovechó los espacios dejados por los maulinos y con gran potencia corrió la mitad de la cancha. Al llegar a definir cruzó un balón imposible para el buen portero Deschamps.

Palestino quedó en el tercer lugar con 38 unidades y en la próxima fecha visitará a Cobresal el martes 15 de octubre a las 15:30 horas. Curicó Unido quedó en la duodécima posición y recibirá a Everton el jueves 17 de octubre a las 18:30 horas.

Palestino

4 - 2

Curicó Unido

  • Goles: 23' y 34' Diego Vera (CUR); 26' Cristóbal Jorquera (PAL); 40', 56' y 90+6' Lucas Passerini (PAL).
    Torneo: Campeonato Nacional 2019 | Chile | Fecha 23
    Estadio: Municipal de La Cisterna | Santiago | Región Metropolitana
    Árbitro: Piero Maza
    Palestino Federico Lanzillota; Guillermo Soto, Luis Del Pino Mago, Bryan Vejar; Diego Rosende, Enzo Guerrero, César Cortés (Jorge Araya 78'), Cristóbal Jorquera; Roberto Gutiérrez (Fabián Ahumada 90') y Lucas Passerini.

    Tarjetas amarillas: Roberto Gutiérrez (25'), César Cortés (63'), Diego Rosende (87').
    Tarjetas rojas: Cristóbal Jorquera (89').
    DT: Ivo Basay Curicó Unido Jorge Deschamps; Yerson Opazo, Franco Bechtholdt, Daniel Franco, Felipe Saavedra (Gabriel Vargas 77') Carlos Suárez, Martín Cortés, Matías Cavalleri, Carlos Espinosa, Héber García (Sebastián Jaime 64') y Diego Vera.

    Tarjetas amarillas: Daniel Franco (52'), Franco Bechtholdt (60'), Carlos Espinosa (69').
    DT: Dalcio Giovagnoli

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias