domingo 06 octubre, 2019
  • A
  • A
  • A

La ‘Roja’ femenina goleó en el primer amistoso a Uruguay

El estadio Germán Becker de Temuco fue testigo de un nuevo triunfo de la selección chilena femenina, donde las dirigidas por José Letelier se impusieron por 3-0 ante su par uruguayo en el primer amistoso ante las 'charrúas' por la doble fecha FIFA de octubre.

La selección chilena femenina volvió a disputar un partido en casa este domingo 06 de octubre en el estadio Germán Becker de Temuco, donde las dirigidas por José Letelier golearon por 3-0 a Uruguay en el primer amistoso ante las ‘charrúas’ en esta doble fecha FIFA.

La ‘Roja’ tuvo un apretado primer tiempo ante la escuadra oriental, donde las mundialistas no pudieron encontrar los caminos al gol bajo una intensa lluvia en la Región de La Araucanía.

Pero en el complemento las nacionales salieron con todo en busca del triunfo, donde Yazmín Torrealba comenzó a sembrar la goleada a los 46′ tras un mal despeje de las forasteras, teniendo que empujar el balón bajo el travesaño para abrir la cuenta.

Posteriormente a los 57′ apareció la delantera Daniela Zamora, quien superó con una suave definición a la portera uruguaya.

Mientras que el último tanto fue obra de la zaguera del Rayo Vallecano, Carla Guerrero, quien incursionó en ataque y en el borde del área rival recibió una asistencia de María José Urrutia y con un certero tiro al ángulo superior derecho decretó el 3-0 en los 86′.

Ahora los planteles de Chile y Uruguay se desplazarán hasta Rancagua, donde el martes 10 de octubre se volverán a enfrentar a partir de las 18:30 horas en el estadio El Teniente.

Publicado en: Noticias