googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 06 octubre, 2019
  • A
  • A
  • A

Sin piedad: La UC pasó por encima de Cobresal y no cede terreno

Universidad Católica sigue pavimentando su camino para conseguir el bicampeonato y este domingo dio otro paso para alzarse con el título, ya que goleó por 5-0 a Cobresal en San Carlos de Apoquindo. Con este triunfo mantiene los 14 puntos de ventaja sobre su escolta, Colo Colo.

Este domingo 06 de octubre en el estadio San Carlos de Apoquindo Universidad Católica goleó por 5-0 a Cobresal en duelo válido por la fecha 23 del Campeonato Nacional 2019 y dio otro paso hacia el tan ansiado bicampeonato.

Los dirigidos por Gustavo Quinteros volvieron a los resultados abultados, donde no sufrieron mayores complicaciones ante el cuadro de El Salvador. Sebastián Sáez se encargó de abrir la cuenta a los 10′ después que Edson Puch lo dejara frente a la portería defendida por Sebastián López.

El segundo gol de la tarde fue obra de Edson Puch, quien amagó a los defensores visitantes y disparó al arco visitante a los 27′.

En el complemento apareció la figura de César Pinares, ya que a los 53′ definió cruzado con un derechazo que superó al guardameta López.

Más tarde en los 73′ se hizo presente en el marcador el argentino Diego Bounanotte, quien amagó dentro del área y definió con calidad para poner el cuarto de los precordilleranos frente a los de la Tercera Región.

Finalmente la goleada la abrochó el capitán José Pedro Fuenzalida a los 90′, quien con un cañonazo desde fuera del área desató la euforia ‘cruzada’.

Con este triunfo Universidad Católica llegó a los 53 puntos en el primer lugar de la tabla de posiciones, restando siete fechas para el término del torneo. Por su parte Cobresal quedó en la décima ubicación con 28 unidades.

Universidad Católica

5 - 0

Cobresal

  • Goles: 10' Sebastián Sáez (UC); 27' Edson Puch (UC); 54' César Pinares (UC); 73' Diego Bounanotte (UC); 90' José Fuenzalida (UC).
    Torneo: Campeonato Nacional 2019 | Chile | Fecha 23
    Estadio: San Carlos de Apoquindo | Santiago | Región Metropolitana
    Árbitro: Francisco Gilabert
    Universidad Católica Matías Dituro; Alfonso Parot (72' Benjamín Kuscevic), Valber Huerta, Germán Lanaro, Raimundo Rebolledo; César Fuentes, Luciano Aued, César Pinares; José Pedro Fuenzalida, Edson Puch (71' Diego Bounanotte) y Sebastián Sáez (75' Diego Valencia).

    Tarjetas amarillas: 44' Fuentes.
    DT: Gustavo Quinteros Cobresal Sebastián López; Marcelo Jorquera, Rodolfo González, Eric Godoy, Marcelo Filla; Eduardo Farías, Pablo Cárdenas (46' Cristopher Mesías), Marcelo Cañete; Sebstián Céspedes, Felipe Reynero (70' Fabián Saavedra) y César Villagra (46' Carlos Muñoz).

    Tarjeta amarilla: 42' Farías.
    DT: Gustavo Huerta

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias