googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 06 octubre, 2019
  • A
  • A
  • A

Tercera A: Deportes Linares puso un pie en el profesionalismo

A falta de tres fechas para el término de la fase regular de la cuarta categoría del fútbol chileno, el líder Deportes Linares le sacó ocho puntos de ventaja a sus escoltas, Trasandino y Deportes Concepción. Con una goleada de 4-1 a Rancagua Sur el 'Depo' roza el profesionalismo.

Por Patricio Muñoz V.

La Tercera División A o cuarta categoría del fútbol chileno se aproxima a su fin y a falta de tres fechas para el término de la fase regular hay un claro líder, Deportes Linares, conjunto que goleó a Rancagua Sur por 4-1 en duelo válido por la jornada 27. Además, el equipo del Maule Sur sacó ocho unidades de ventaja ante los escoltas Trasandino y Deportes Concepción, quienes enredaron puntos.

El ‘Depo’ sigue sólido en el primer puesto de la Tercera A, posición que entrega un cupo directo de ascenso a la Segunda División Profesional, última categoría perteneciente a la ANFP.

Y este sábado 05 de octubre los dirigidos por Luis Pérez Franco cumplieron con creces la tarea ante Rancagua Sur en el estadio Tucapel Bustamante Lastra (ex Fiscal de Linares), ya que golearon por 4-1 a los de la Sexta Región.

Si bien la visita se puso en ventaja a los 34 minutos por medio de Jorge Pacheco, los dueños de casa reaccionaron rápidamente a través de Lucas Mondaca en los 37′.

Mientras que en el complemento se desató la avalancha albirroja con las anotaciones de Yerko Morales (76′), Bryan Portdflitt (88′) y Sebastián Orellana (90′).

Con este resultado la escuadra linarense puso un pie en lo que puede ser su regreso al profesionalismo, sumando 54 puntos a falta de tres jornadas por disputarse, donde con un triunfo más podrá abrochar el tan ansiado ascenso y alzarse con el título de la categoría.

En la próxima jornada Deportes Linares visitará a Deportes Concepción en el estadio Municipal Ester Roa Rebolledo de la capital de la Región del Biobío, duelo programado para el domingo 13 de octubre.

– Resultados fecha 27 Tercera División A:
Municipal Santiago 1-1 Unión Compañías
Brujas de Salamanca 2-2 Deportes Limache
Deportes Linares 4-1 Rancagua Sur
Deportes Rengo 4-2 Deportes Concepción
Pilmahue 1-1 Municipal Mejillones
Provincial Osorno 0-1 Real San Joaquín
Trasandino 1-1 Provincial Ovalle
Libre: Ferroviarios

*Fotografía: Matilde Carrasco.
Publicado en: Noticias