martes 08 octubre, 2019
  • A
  • A
  • A

Alemania y Argentina redituarán la final del mundo tras cinco años

Germanos y trasandinos se verán nuevamente las caras tras la final de Brasil 2014 que consagró a Alemania como campeón del mundo en esa edición. Ambas escuadras llegan con planteles completamente renovados pensando en Qatar 2022.

Casi cinco años después de la final entre Alemania y Argentina, en la que los germanos se alzaron con la Copa del Mundo gracias al gol de Mario Götze, vuelven a verse las caras mañana (09/10) a las 15:45 hora chilena, pero no sin diferencias.

Y es que luego de la fatídica final, que aún duele para los trasandinos, el equipo que hoy comanda Lionel Scaloni cuenta con solo un jugador de los que disputaron aquel partido en el Estadio Maracaná, en Brasil. Y que marcó el inicio de una crisis que obligó a varias de las figuras argentinas a renunciar a su Selección en medio de duras críticas de la fanaticada y prensa trasandina.

Hoy, el equipo de Scaloni está casi completamente renovado y son otros los nombres encargados de cambiar el curso de los partidos ante los alemanes. Liderados por Lautaro Martínez, la albiceleste cuenta entre sus filas con jugadores jóvenes como Matías Tagliafico y Leandro Paredes, además del mencionado Martínez. El único sobreviviente de este elenco, es el defensor del Manchester United, Marcos Rojo que no cuenta con regularidad en los ‘diablos rojos’.

Por su parte, Alemania también se presenta con un equipo completamente renovado en relación al que ganó el Mundial de Brasil en 2014.

El equipo de Joachim Löw cerró un 2018 para el olvido luego de caer a la segunda división de la Nations League europea. Situación que la UEFA revirtió y volvió a poner a los teutones en primera línea de la Liga de Naciones de Europa.

El único futbolista que se repite el plato frente a los argentinos, será Manuel Neuer. El que de todas formas no alineará después de las quejas de Ter Stegen por su falta de minutos por la ‘Mannschaft’. El resto del plantel, es todo recambio. Tan solo Marco Reus y el propio Neuer superan los 30 años de edad.

Entre los nobeles jugadores alemanes destacan los compañeros del ‘Príncipe’ Aránguiz en el Leverkusen, Kai Havertz y Nadiem Amiri, Timo Werner, Julian Brandt e Ilkay Gündogan, entre otros.

El partido se disputará en el Signal Duna Park (Dortmund) y se esperan más de 50 mil personas para presenciar el esperado choque entre los finalistas del Mundial 2014.

 

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES