googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 08 octubre, 2019
  • A
  • A
  • A

Paredes y el ‘216’: «Sabía que Mouche me iba a dar el pase»

El máximo artillero del fútbol chileno, Esteban Paredes, se refirió a la marca histórica que consiguió en el pasado Superclásico ante Universidad de Chile y diversos temas relacionados a su carrera, donde destacó su primera temporada en Colo Colo como un hito clave.

Esteban Paredes conversó con el canal oficial de Colo Colo sobre los principales hitos de su carrera, esto en medio de las celebraciones por haber obtenido el récord como máximo goleador histórico de la Primera División del fútbol chileno. Además, se refirió a la jugada clave donde el extremo argentino Pablo Mouche lo asistió para anotar su gol número 216 ante el clásico rival, Universidad de Chile.

«Esperé que Mouche me diera el pase, vi que el arquero estaba muy encima de él y sabía que me la iba a dar. Uno es afortunado de estar en este club tan hermoso con compañeros de esta calidad como Pablo, con mucha humildad y estos gestos se aprecian», confesó en la entrevista.

En la misma línea tuvo palabras de agradecimiento para el público que asistió al Superclásico de quedarse tras el triunfo por 3-2 para homenajearlo. «La gente tuvo un gesto muy lindo de quedarse, todo el estadio. Me siento muy orgulloso de la gente que me quiere, que me admira y viceversa», destacó.

– Su primer título en el Clausura 2009
«Fue un año muy especial, porque en Colo Colo siempre tienes que optar al título, a ser campeón. Y para eso se trabajó con el profesor Hugo Tocalli. Fue una final inolvidable para mí».

Sobre el gol en la final ante Universidad Católica en Santa Laura: «Ese gol marca un poco el camino, lo que se vino después. Teníamos un equipazo y creo que marcó una etapa acá en Colo Colo».

– Explosión tardía
«Estuve en la ‘U de Conce’, en Cobreloa, y en el ‘Chago’. Varias veces me vinieron a busca de México, pero los dirigentes le ponían un valor muy alto al pase o la transferencia. Y lo otro haber explotado antes nada más, podría haber explotado antes, irme antes a otro equipo más grande y a lo mejor ahí hubiese explotado a los 23, 24 años».

– La consolidación como capitán
«Eso te la va dando el tiempo, los partidos, las enseñanza dentro del camarín y afuera. Los mismos compañeros o el profe te entregan la jineta y para uno es un orgullo llevar la jineta de capitán de Colo Colo».

– Los Superclásicos son un partido aparte
«Son distintos porque hay muchas cosas de por medio. Sabemos el tema de los años, sabíamos que este podría ser mi último clásico, ellos se jugaban el tema del descenso y habían muchas cosas de por medio para no perder este clásico. Son partidos totalmente diferentes, no importa como llega el rival».

– Palabras para su socio, Jaime Valdés
«Sabemos que como jugador es extraodinario. Es una persona muy amigable, no habla mucho pero tiene buenos sentimientos. Lo he conocido con el tiempo y para Colo Colo es un jugador muy importante. Cuando llegó comenzó a rendir de una forma extraordinaria. Es un jugador distinto, un jugador importante que en los clásicos se prende de una forma extraordinaria».

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Colo Colo » NACIONAL » NACIONALES 
Jugadores relacionados: » Esteban Paredes