googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 09 octubre, 2019
  • A
  • A
  • A

Otro más a la lista: Estadio de Coquimbo se certificó para el VAR

El Bicentenario Francisco Sánchez Rumoroso se sumó a las lista de los trece recintos deportivos certificados para el uso del VAR. El reducto de la Cuarta Región recibió la visita de la comisión de árbitros y se confirmó que está apto para la utilización del videoarbitraje el año 2020.

El estadio Bicentenario Francisco Sánchez Rumoroso se certificó de cara la implementación del VAR en el Campeonato Nacional. El recinto de la Cuarta Región se sumó a otras plazas que desde agosto de 2019 han trabajado en la oficialización de la llegada de la tecnología al fútbol chileno.

En una jornada enmarcada en el ‘Proyecto VAR Chile 2020’, la Comisión de Árbitros de la ANFP llegó al estadio de Coquimbo Unido y ejecutó una prueba de comunicaciones, donde se vio el trabajo de las ocho cámaras que se usan como transmisión oficial, a partir de la revisión de imágenes de un entrenamiento del cuadro ‘pirata’.

El estadio coquimbano se convirtió en el decimotercer estadio en certificarse en la tecnología VAR. El primero fue el Bicentenario de La Florida, el pasado 05 de agosto de 2019.

Todas las certificaciones de los estadios de primera división son enviadas al IFAB (órgano encargado de definir las reglas del fútbol) y a la FIFA, para así aprobar definitivamente el uso del VAR en el fútbol chileno el año 2020.

 

Publicado en: Noticias