miércoles 09 octubre, 2019
  • A
  • A
  • A

Tabárez: «Es apresurado creer que Luis Suárez está terminado»

El entrenador de la selección uruguaya, Óscar Washington Tabárez, habló sobre el actual presente del delantero de Barcelona, Luis Suárez. El 'Maestro' usó como ejemplo a Pelé para argumentar que el retiro del 'Pistolero' está más lejos de lo que se cree por los hinchas.

La selección uruguaya jugará esta fecha FIFA frente a su símil peruano en dos ocasiones. El primer duelo será en el Estadio Centenario, el viernes 11 de octubre a las 20:00 (hora de Chile), y en la antesala de dichos choques el técnico de la ‘Celeste’, Óscar Tabárez, respaldó el actual presente del delantero Luis Súarez.

«En un artículo escrito por fisiólogos y médicos decían que el cuerpo de Pelé era 20 años más viejo que él y cómo rindió. Entonces, ¿Hace cuánto que está Suárez en la selección? ¿Cuántas veces pateó? ¿Cuántos goles hizo? ¿Cuántas veces ha jugado lesionado? ¿Cuántas veces ha tenido recuperaciones que han sorprendido?», comenzó analizando el DT uruguayo.

«Sorprenden por lo rápidas que han sido. Los tiempos de recuperación que se consideraban los normales y él los superó. Me parece un poco apresurado y también falta de reconocimiento al jugador pensar que ya está terminado. El tiempo va a darle la razón a quien la tenga», profundizó el ex entrenador de Boca Juniors.

Luis Suárez tiene 32 años y ha anotado en 58 ocasiones en los 112 partidos jugados por la selección adulta uruguaya. Ha disputado 3 Mundiales (2010, 2014, 2018) y marcó 7 goles en dichos torneos. En la actual temporada 2019-2020 ha marcado 6 goles en la Liga española en los 8 encuentros que ha disputado.

Uruguay jugará un ‘mano a mano’ ida y vuelta con Perú. Al partido del viernes se sumará una revancha el martes 15 de octubre a las 22:30 (hora de Chile) en el Estadio Nacional de Lima.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Luis Suárez » Óscar Tabárez