googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 09 octubre, 2019
  • A
  • A
  • A

Buonanotte: «No soy suplente de Pinares, quiero disfrutar en UC»

El volante Diego Buonanotte se refirió a su presente como alternativa de Universidad Católica. El ex River destacó que entiende el momento del equipo y que debe aprovechar cada oportunidad que Gustavo Quinteros le brinde. Además, dijo no saber si seguirá el próximo año.

Diego Buonanotte volvió a sonreír en Católica al marcar uno de los tantos la goleada por 5-0 sobre Cobresal, por eso el ‘Enano’ se mostró contento por haber aprovechado los minutos que jugó frente al cuadro ‘minero’. Además, el argentino destacó que no es banca de César Pinares y que quiere disfrutar su estadía en el club pues no sabe cuánto estará en el cuadro de la franja.

«Yo no soy suplente de César Pinares. César tampoco juega en mi posición. Él está jugando en otro puesto. El equipo no juega con un enganche y Pinares juega como interior. Quizás tiene mayor capacidad a la hora de defender y tener más kilómetros dentro del campo, algo que yo no tengo. No es que ahora que no está César jugaré yo porque soy suplente. Él juega en otro lugar y cumple otro rol», expresó.

El ‘Enano’ recalcó la idea de que debe aprovechar cada minuto en cancha, sobre todo en su posición natural: «Me queda cómodo jugar como enganche. A veces el equipo requiere otra cosa y el entrenador no puede ponerme en el lugar que quiero. Tengo que aceptar y entender el momento del equipo. El otro día se podía hacer el cambio de esquema para que pueda entrar en mi puesto habitual. Estoy agradecido del entrenador por hacerme jugar esos minutos y en mi posición natural», añadió.

Buonanotte añadió que «trato de vivir el día a día y disfrutar este momento en el club que es muy lindo. Disfruto el venir a entrenar y vestir la camiseta de la UC porque no sé lo que pueda pasar después. Vienen semanas importantes para nosotros y tenemos que estar concentrados en eso. Uno siempre quiere jugar y sentirse importante, pero estoy en el lugar que quiero y después de diciembre veremos qué pasa».

Es probable que el volante argentino sea de la partida en el encuentro de los ‘cruzados’ frente a La Calera, en la revancha por los cuartos de final de Copa Chile. El duelo se realizará el sábado 12 de octubre a las 20:15 horas en el estadio San Carlos de Apoquindo.

«Debemos afrontar el partido con la ilusión de pasar de fase porque es otro torneo muy importante para nosotros. Estamos bien encaminados y queremos quedarnos con esta copa», sentenció el jugador surgido en River Plate.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Diego Buonanotte