jueves 10 octubre, 2019
  • A
  • A
  • A

Maripán: «Nos colapsa que se siga hablando de lo de Bravo y Vidal»

El zaguero de Chile se mostró molesto con tener que seguir respondiendo a las inquietudes por el quiebre de Arturo Vidal y Claudio Bravo, algo que considera que se solucionará pronto. Además, Maripán manifestó que el duelo con Colombia servirá para probar variantes en defensa.

Dos años después del quiebre de Arturo Vidal y Claudio Bravo, recién en la concentración en Alicante se volvieron a ver las caras. Por eso, la posible solución del conflicto se ha robado las miradas en España, algo que a Guillermo Maripán lo agota tener que seguir hablándolo.

«Creo que el tema de Bravo y Vidal suelen pasar, pero estamos colapsados con que en dos años se siga hablando de eso. Que en cada conferencia te preguntan del tema, agota. Van a ser diez días, ya lo dijo Isla, se van a conversar las cosas y todo va a salir bien», dijo el zaguero.

El defensor del Mónaco descartó que al portero del Manchester City se le haga el vacío en el plantel: «No crean que Bravo anda solo en la concentración. La convivencia es muy buena. Es sólo una fotografía, no refleja nada. La convivencia está muy bien», explicó.

Respecto a los cambios en la última línea, Maripán expresó que «se da una situación particular de que varios compañeros estarán suspendidos para el inicio de las Clasificatorias. Pero estos y los de noviembre serán para que el profesor vaya probando y quedándose con el grupo».

El surgido en Católica indicó también que «cuando vine en 2017 hice pareja con Paulo Díaz. Lo conocía desde las inferiores cuando nos enfrentábamos. Tengo una buena relación con él. Claramente eso nos da un plus. Hay varios defensas que son buenísimos».

El ex jugador del Alavés sentenció que el amistoso con Colombia «es como todos los partidos, muy complicado. Contra ellos en Copa América fue un partido muy intenso a nivel físico y mental, así que no esperamos otra cosa del sábado. Además, ellos están en proceso de cambio, los vamos conociendo a ellos también».

La ‘Roja’ se medirá con los ‘cafeteros’ el próximo sábado 12 de octubre a partir de las 13:00 (hora de Chile), mientras que el 15/10 chocará con Guinea.

Publicado en: Noticias