Jueves 10 octubre, 2019
  • A
  • A
  • A

“Pido disculpas, pero mi gesto no fue para nadie en especial”

MarioSalas_festejo_Superclasico_ColoColo_UdeChile_2019_agencia1_2

El DT de Colo Colo, que fue citado por el Tribunal de Penalidades tras el ‘corte de manga’ que realizó al público tras ganar a la ‘U’, decidió ofrecer excusas y sostuvo que no iba dirigido a los hinchas. “El gesto se debió a un gesto espontáneo de celebración”, añadió el ‘Comandante’.

Luego del agónico triunfo sobre Universidad de Chile y el récord de Esteban Paredes, la paz no llegó a Colo Colo. Un polémico gesto de Mario Salas lo puso en el ojo del huracán, pues tras lograr el triunfo en el Superclásico dedicó un ‘corte de manga’, por el cual fue citado al Tribunal de Penalidades y hoy ofreció sus excusas.

“El gesto se debió a un gesto espontáneo de celebración. El apoyo de nuestra gente es de vital importancia para el equipo, y eso se notó en el último clásico donde se vivió una tremenda fiesta, tanto por el triunfo como por el récord de Esteban Paredes y lo que significó para todos los colocolinos”, partió diciendo el ‘Comandante’ al leer un comunicado.MarioSalas_festejo_Superclasico_ColoColo_UdeChile_2019_agencia1_0

El DT añadió que “pido mis más sinceras disculpas a quién sea que se haya ofendido. Pero mi festejo no fue para nadie en particular, así se lo manifesté al presidente Aníbal Mosa, a quien le solicité que hiciera extensiva esta disculpa a toda la directiva. Y como el Tribunal lo está investigando, no hablaré más del tema”.

Respecto a la inclusión o no de Esteban Paredes para el duelo ante Everton por Copa Chile, el entrenador sostuvo que “mañana es el último entrenamiento y ahí tomaremos la decisión si Esteban Paredes podrá estar o no ¿Su continuidad? Yo le digo a Paredes que sea feliz, que escuche su corazón. Su continuidad depende de él”.

Salas agregó que “Esteban Paredes refleja lo que sucede dentro del camarín y la institución. Si hay alguien que pudo haber tenido presión es Esteban Paredes. Si él dice que se siente más liberado, responde a lo que él siente y toda la institución”.

Sobre su próximo rival, el estratega indicó que “Everton nos empató en el torneo y en la ida de Copa Chile fue un partido muy estrecho. La llegada de Javier Torrente ha potenciado a Everton, que en dos partidos no ha recibido gol. Tenemos que dar lo mejor de nosotros para quedarnos con el partido”.

Colo Colo visitará a los ‘ruleteros’ el próximo sábado 12 de octubre a partir de las 15:15 horas en el Sausalito de Viña del Mar, donde los albos buscarán revalidar el 2-1 conseguido en el duelo de ida.

MISIÓN SEGUIR GANANDO
“Siento que la Copa Chile y el Campeonato Nacional son objetivos distintos. En el torneo debemos mantener la seriedad y tratar de ganar todo los partidos que nos quedan. En la Copa Chile es el segundo objetivo. Como plantel siempre buscamos ganar el partido que viene”.

NO SE ARREPIENTE DE PROVOSTE
“No me equivoqué en la inclusión de Provoste en el Superclásico. El bajón del primer tiempo fue por algo colectivo. El ingreso de Jaime Valdés ayudó al alza del equipo, pero también todos subieron su nivel”.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Colo Colo » NACIONAL 
Jugadores relacionados: » Mario Salas