googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 10 octubre, 2019
  • A
  • A
  • A

Quinteros: «Católica va a buscar ganar todo lo que se pueda ganar»

En la previa a la revancha por Copa Chile ante La Calera, el entrenador de Universidad Católica adelantó que el equipo quiere ir por todo en la última recta de la temporada. Gustavo Quinteros además afirmó que "vamos a enfrentar a uno de los mejores equipos del campeonato".

Con el Campeonato Nacional casi en el bolsillo, Universidad Católica ya piensa en desafíos mayores. Con la posibilidad de quedarse con el triplete, luego de ganar la Supercopa y aún con opciones en Copa Chile, el DT de los ‘cruzados’, Gustavo Quinteros, aseguró que aunque piensan partido a partido, tienen la ambición de pelear en todos los frentes.

«Sirve como una motivación extra. Siempre pensamos en eso, tratar de buscar ganar todo lo que se pueda ganar, pensando partido tras partido. Tengo un grupo de jugadores muy ganadores y profesionales que siempre van en busca de más», aseguró el entrenador sobre la idea de conquistar los tres títulos nacional que disputan este año.

Sin embargo, antes de alzar las coronas la UC tendrá que medirse en la revancha de Copa Chile ante La Calera, donde tendrán que revertir el 2-1. «Hemos trabajado todas las posibilidades para ir a buscar el partido pero sin arriesgar más allá de lo que se deba. Trataremos de hacer lo posible para mantener estas actuaciones de los últimos partidos que fueron muy muy buenos y ojala que pidamos estar precisión y contundentes a la horade definir», afirmó el argentino.

Sobre el duelo y las características de los ‘cementeros’, Quinteros añadió que «vamos a enfrentar a uno de los mejores equipos del campeonato. Vamos a tener que jugar al máximo de nuestras condiciones para revertir la llave. Va a ser muy complicado, es un equipo que intenta jugar siempre muy bien, con muy bien pie».

En esa misma línea, el técnico precodillerano habló sobre su ausencia en el campo debido a la expulsión en duelo anterior y aseguró que «es feo estar afuera, me produce un poco de angustia no estar ahí. Uno dentro del campo se siente más cercano al jugador. No tengo dudas que mis asistentes lo harán de buena manera pero a mi me gustaría estar ahí y hablar directamente con los jugadores».

AUSENCIA DE CÉSAR PINARES Y ALFONSO PAROT 

«Tenemos que tener esa opción de reemplazar a los convocados por la Selección. Estamos muy bien y podríamos cambiar el sistema, pero hemos entrenado manteniendo un esquema que con el que ya venimos jugando hace mucho tiempo».

INCLUSIÓN DE DIEGO BUONANOTTE EN EL ESQUEMA TITULAR

«El único inconveniente es que no puede jugar como interior y como extremo también le cuesta un poco. Es un gran mediapunta y es su mejor posición. Cada vez que nosotros cambiamos el sistema siempre juega».

Universidad Católica recibirá a Unión La Calera en es estadio San Carlos de Apoquindo para disputar la vuelta de los cuartos de final de Copa Chile, en un duelo programado para este sábado 12 a partir de las 20:15 horas (horario local).

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Gustavo Quinteros