viernes 11 octubre, 2019
  • A
  • A
  • A

Rueda: «El clima interno es normal, hay un respeto por la Selección»

El técnico de la selección chilena, Reinaldo Rueda, se refirió al reencuentro de Claudio Bravo y Arturo Vidal, donde consideró que lo principal es el compromiso de todos sus jugadores. Además, adelantó que Gary Medel seguirá como capitán y alabó a César Pinares y Fabián Orellana.

Si bien no quiso profundizar y su deseo es cerrar el tema a nivel público, el técnico de la selección chilena, Reinaldo Rueda, expresó su conformidad por la forma como se han comportado Claudio Bravo y Arturo Vidal en su reencuentro tras el bullado quiebre que protagonizaron ambos jugadores.

«El clima interno es normal, hay respeto por ellos mismos de los jugadores y por la Selección. Hay una sola bandera, que es la de Chile. Todos han hecho el camino para estar en la Selección. Es un clima de armonía y camadería. Se hicieron buenos partidos ante Argentina y Honduras y eso genera un gran ambiente de competitividad interna. Con esto seguro que va a ganar la Selección», dijo el DT.
Rueda_conferencia_Chile_oct_2019_ANFP_0
El estratega añadió que «jugadores como Vidal y Bravo se transforman con la camiseta de la Selección, hay una gran cultura de entrenamiento. Cuando vienen motivados con mayor razón lideran. Han estado en buen nivel, su trabajo superó las expectativas. Todos han trabajado en un gran ambiente de camadería y de competitividad».

‘Triple R’ sostuvo también que «prefiero no hablar de algo que sea externo al juego. Con todo el respeto, no voy a hablar del tema del reencuentro entre Vidal y Bravo. No soy de redes, no miro ninguna. Sé que los muchachos son muy activos en eso. Cuando nos reunimos por primera vez les dije la responsabilidad social que tenían. Cuando sacas el revolver y disparas, ese disparo no tiene reversa. No tengo más que decir, ustedes conocen mejor a los jugadores que yo. La idea es construir y centrarnos en temas futbolísticos».

La ‘Roja’ se medirá a Colombia este sábado 12 de octubre a partir de las 13:00 (hora de Chile) en Alicante, España.

MEDEL SE QUEDA CON LA JINETA
«El capitán es Medel. Es lo que hemos decidido desde el inicio del proceso. Hay distintos tipos de liderazgos. A algunos les gusta asumir la responsabilidad y a otros no. Aránguiz es un jugador extraordinario, con gran recorrido internacional. Es bajo perfil y no quiere distinciones ni nada. Es una hormiguita que siempre está jugando. Díaz tiene carácter y está en un equipo grande . Tiene ascendencia y cae bien en el equipo».

ALEXIS DE ‘9’
«Siempre me gustó Alexis de centrodelantero. Lo hizo antes en el Manchester United. me parece que con la madurez y todo lo que ha hecho es una opción buenísima, en vista de las irregularidades que hemos vivido en esa zona. Sería fantástico contar con él en ese puesto».Rueda_conferencia_Chile_oct_2019_ANFP

SE LAMENTA POR ARÁNGUIZ
«Es difícil reemplazar a Aránguiz. Es increíble lo que hace en la Bundesliga y en la selección. Es casi indescriptible lo que cambiaremos. No tenemos un jugador en el plantel con esa características. Tiene una fisura en el empeine. Inicialmente son tres semanas, pero la lesión es en una zona delicada».

LA VUELTA DEL HISTÓRICO
«Orellana tuvo una mala racha de problemas musculares. Está jugando en España y le dije que era un pecado no invitarlo a estar con nosotros. Ha hecho goles. Es un jugador fino y desequilibrante. Es una posición en la que estamos buscando alternativas, como Fuenzalida por ejemplo. Están Bravo y Bolados también. Necesitamos desequilibrar por ese sector del ataque».

POCA VARIEDAD DE AMISTOSOS
«En Sudamérica estamos entrampados y volveremos jugar contra rivales que ya enfrentamos y jugaremos también en las Eliminatorias. El tema es cómo asimilar psicológicamente esos resultados. Lo ideal sería jugar contra rivales de otras latitudes. Nos estamos enfrentado entre nosotros mismos y ningún seleccionador lo quiere».

PINARES LE DA UN PLUS
«A Pinares lo convocamos el año pasado. Estaba en Colo Colo y queríamos que jugara más. Tiene características distintas a muchos jugadores chilenos. Hoy está en un gran nivel, tiene características de un jugador maduro. Está bien rodeado en su club y esperamos que siga creciendo».

SANCIÓN A JARA Y LICHNOVSKY
«Es una pena porque los teníamos considerados. Ojalá los que juegan en esas posiciones los podamos mantener para marzo. Maripán y Medel han cambiado de club y también de posición. Todos están viviendo procesos distintos en sus clubes. Ojalá que Díaz, Vegas y Kuscevic se puedan mantener bien hasta marzo».

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias