googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 11 octubre, 2019
  • A
  • A
  • A

Paredes sobre demanda de Sampaoli: «Me parece absurda»

El goleador histórico del fútbol chileno se refirió a lo que ha sido su carrera como profesional, repasó lo que fueron sus inicios y los momentos que vivió tanto en clubes como en Selección. "En un momento pensé en retirarme si no podía jugar en Colo Colo", dijo Paredes.

El pasado sábado 05/10 el delantero de Colo Colo, Esteban Paredes, se convirtió en el goleador histórico del fútbol chileno con 216 dianas, tras anotarle a Universidad de Chile en el Superclásico 186 del fútbol chileno. En esa condición es que ‘Visogol’ fue invitado al programa de TVN, Llegó Tu Hora, en el que repasó su carrera, recordó pasajes de su trayectoria, la que a nivel de clubes ha estado plagada de éxitos.

Sobre su paso por la Selección, Paredes afirmó que «con Bielsa aprendí mucho, es un señor del fútbol. Pero con Sampaoli…El profe Sampaoli estaba muy identificado con la Universidad de Chile y creo que por ahí podría haber pasado el tema».

«Recuerdo que recibí un llamado cuando estaba en México para jugar contra Uruguay. Podría haber dicho que no fácilmente y vine con todas las ganas del mundo. Pero luego no me llamaron más», contó.

Respecto de la demanda interpuesta por el ex DT de la ‘Roja’, Jorge Sampaoli, a la ANFP, Paredes no se anduvo con rodeos, y afirmó que «sinceramente me parece absurda. Nosotros le debemos a él, como él a nosotros. Él se hizo un nombre en nuestro país y tiene que tener un respeto hacia nuestra institución, como es la ANFP», disparó el goleador histórico del fútbol chileno.

-«SI NO ME DEJAN JUGAR EN COLO COLO, ME RETIRO»
Otro de los momentos que relató el delantero colocolino, fue cuando quiso retirarse del fútbol al ver que la dirigencia de Santiago Morning no tenía intención de dejarlo partir a Macul. «Estaba enojado con los dirigentes, porque yo quería partir a jugar a Colo Colo», inició diciendo el ‘7’ de los albos.

«Hasta les mandé una carta para que me dejaran salir. Y ahí les decía que si no me dejaban ir, me iba a retirar del fútbol. Y no es que haya estado aburrido, pero sí merecía tener la posibilidad de jugar en el extranjero o en Colo Colo, un equipo grande», confidenció Paredes.

«Ya cuando Colo Colo tenía entre sus planes contratarme, vamos a una reunión y estaba todo acordado. Entonces llega el señor (Miguel) Nasur, y dice: ‘Me pueden esperar 24 horas que llegó una oferta de los Emiratos Árabes'», contó el goleador del ‘cacique’.

«Todos nos quedamos sorprendidos, porque ya estaba todo listo. Entonces me paro y le digo: ‘Don Miguel, esto es una falta de respeto. Yo me voy’. Pasaron 5 minutos y decidieron firmar. Me saqué un peso de encima y quizás qué estaría haciendo en este momento si no fuera por eso», confesó el ‘Tanque’.

Esteban Paredes, pasó a la historia del fútbol nacional luego de anotar 216 goles, más que ningún otro jugador en la historia del balompié criollo. Ahora el siguiente desafío, es superar el récord de goles de Carlos Humberto Cazsely por Colo Colo, que tiene 208 tantos, mientras que Paredes cuenta suma 193 dianas vistiendo la camiseta ‘popular’.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Esteban Paredes