sábado 12 octubre, 2019
  • A
  • A
  • A

Vidal y su aporte en el Barcelona: «Soy un jugador diferente»

El volante chileno del Barcelona marcó sus diferencias en el juego con el resto de los jugadores con los que lucha por un lugar en la titularidad del elenco azulgrana. El 'Rey Arturo' confesó que su obsesión sigue siendo ganar la Champions y que no piensa salir del cuadro 'culé'.

Arturo Vidal se ha ganado el reconocimiento en España con su aporte en los últimos duelos del Barcelona, donde primero ingresó para cambiar la suerte y luego terminó ganándose la titularidad. Si bien muchos le criticaron por no tener el denominado ‘adn del Barça’, el ‘King’ revirtió los cuestionamientos con su entrega en la cancha.

«Tengo cualidades muy diferentes a las de Arthur, Busquets, De Jong. Rakitic también es más parecido a lo que hago yo, pero también juega diferente. Sí está claro que muchas veces juegan jugadores muy parecidos. Se ve algo así. Pero mi función, mi juego, es diferente al de ellos. Yo tengo que atacar, defender, recorrer muchos metros en el campo y siempre jugando al máximo», contó en entrevista con el diario Sport.

Respecto a los pocos minutos que tuvo en el inicio de la temporada, el bicampeón de América sostuvo que «no sé, no sé lo qué pasó. Eso solo lo sabe el entrenador; él es quien toma las decisiones. Claramente llegamos en la pretemporada un poco más tarde, con Arthur, y con los que estuvimos en la Copa América. El resto ha sido esperar a que el entrenador decida quién tiene que jugar».

Si bien se habló de una posible salida del cuadro ‘culé’, el ‘Rey Arturo’ indicó que «estoy feliz. Vine acá a triunfar, a ayudar al equipo a cumplir sus objetivos y ganar títulos. Vine a ser lo que me gusta ser, importante, como lo he hecho en toda mi carrera. No estoy para estar cambiando de equipo cada vez que se abra el mercado».

El ex Bayern añadió que «si el entrenador o el equipo me dicen que tengo que salir… encantado. Yo no tengo problema, pero creo que todavía tengo mucho por dar acá y quiero lograr los objetivos que dije cuando llegué. Todavía tengo que levantar la Champions».

Vidal ha recibido loas de sus propios compañeros, incluido de Lionel Messi, algo que lo llena de orgullo: «Los elogios siempre están bien. Eso importante para mí, me siento orgulloso de cómo lo hice. Y más si lo dice Leo, que es el número uno, el capitán del equipo. Espero seguir aportando el máximo de mis capacidades para que el equipo siga ganando, siga creciendo», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arturo Vidal